Alimentos para curar el resfriado

Los alimentos más indicados para ayudarnos a curar y prevenir los resfriados

Con la llegada inminente del frío a nuestros cuerpos es posible que podamos sufrir catarros, fiebre o resfriados. Es muy importante evitar ponernos malos, por eso una buena dieta puede ser clave para no llegar a sucumbir. Los alimentos para curar el resfriado y su posterior mejora deben ser minuciosamente seleccionados.

Muchos estaréis pensando que los alimentos para curar el resfriado son las típicas sopas calientes que te hace tu madre, o alimentos ricos en miel y alimentos prototipados para la mejora de estas afecciones.


En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, los alimentos para curar el resfriado pueden ayudaros a pasar mejor ese mal trago de sufrir, congestiones, resfriados o incluso fiebre.

• Los primeros alimentos para curar el resfriado son aquellos ricos en Vitamina C. Este nutriente juega un papel importante en la función inmune y ayuda a reducir los síntomas.
• Tés. En concreto los tés blancos y verdes nos ayudarán, ya que beber líquidos calientes ayuda a aliviar la congestión nasal, mejorando el flujo de moco proporcionando la hidratación que necesitamos. Además son fuente de catequinas que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.
• Otros alimentos para curar el resfriado son los ricos en Zinc. Algunas investigaciones han concluido que consumir alimentos que contengan Zinc puede reducir los síntomas des refriado. Se cree que el Zinc bloquea el rinovirus que es el responsable de más de un 50% de los resfriados. Se puede tomar también en pastillas cada 24/48 horas para aliviar los indicios de esta afección.
• Batidos de frutas. Los batidos de frutas proveen una gran cantidad de líquidos a la par de numerosos nutrientes beneficiosos. Por ejemplo podéis hacer smoothies de fresas, mango o kiwis, lo cuales contienen altos niveles de vitaminas.
• Alimentos para el resfriado que contengan vitamina D también van a ayudarnos. Hay estudios que afirman que niveles sanguíneos bajos en vitamina D son propicios a sufrir más resfriados.
• Sopa de pollo y verduras. Una investigación de la Universidad de Nebraska reveló que la sopa de pollo redujo la actividad de las células blancas que hay en la sangre y que son las que causan la inflamación. Como conclusión se dedujo que podría aliviar los síntomas del resfriado y acortar las infecciones del tracto respiratorio superior.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.