Alimentos para mejorar la memoria

Descubre cuales son los productos que pueden beneficiar a tu salud mental

Siempre se ha dicho que lo primero que debemos alimentar es nuestra mente, que debemos dejar a un lado la parte animal y centrarnos en la parte espiritual. Tanto cuerpo como mente son los dos pilares básicos de nuestra vida que debemos mantener de forma adecuada. Pero, ¿por qué no consumir alimentos para mejorar la memoria y así cubrir estas dos áreas?

Tener un buen equilibrio en nuestro cuerpo en vital, por eso consumir alimentos para mejorar la memoria pueden ser una gran ayuda. Sabemos que nuestra mente y nuestros recuerdos son importantes para llevar una salud mental lo mejor posible. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay muchos alimentos procesados o con aditivos artificiales que no suelen ser buenos para nosotros. Lo ideal es consumir productos que nos ayuden a la construcción de nuevas células, a mejorar la concentración y a reparar los daños. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, te vamos a contar cuales son los mejores alimentos para tu mente.

Los 5 alimentos para mejorar la memoria


• Pescado azul. Es uno de los mejores alimentos para mejorar la memoria ya que contiene ácidos Omega 3 que ayudan a reducir las posibilidades de que aparezca enfermedades como la apoplejía o la demencia senil. Pescados como las sardinas o el salmón te ayudarán a combatir estos problemas de memoria y otros más como por ejemplo la ansiedad o la depresión.
• Chocolate negro. Nos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro y por tanto a mejorar la memoria. El chocolate contiene elementos como el magnesio, la teobromina o la feniletilamina que son claves para el mejor funcionamiento.
• Aguacates. Al tener ácidos grasos monoinsaturados protegemos nuestro sistema nervioso y disminuimos la presión arterial. Estos dos son factores beneficiosos para nuestro cerebro.
• Huevos. Tienen minerales, vitaminas y un componente llamado colina que produce aceticolina, beneficiosa para el aprendizaje y para mejorar nuestra mente.
• Carne roja. Éste es el último de los alimentos para mejorar la memoria. Es debido a que al tener altos niveles de hierro ayuda a la hemoglobina a llevar el oxigeno a los tejidos.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.