Alimentos para reducir la presión arterial

Te contamos cuales son los alimentos que no debes consumir si quieres mantener tu presión arterial baja

Tener la presión arterial alta puede ser un problema bastante serio y peligroso si no se ataja a tiempo.

Si eres de aquellas personas que sufren de presión arterial alta tienes que saber que puedes sufrir accidentes cerebrovasculares ataque al corazón, demencia, insuficiencia renal o algún tipo de discapacidad.

Como queremos que tengas una buena salud, desde Quiero Salud, vamos a comentarte los alimentos que debes evitar si quieres reducir la presión arterial cada vez que hagas la lista de la compra.

• Carne roja. Intenta evitar este tipo de carnes para reducir la presión. Intenta comer la mínima cantidad semanal de carne roja ya que es un alimento graso y peligroso para el corazón y los vasos sanguíneos. Además las que son cocinadas en los restaurantes deben evitarse ya que contienen altas cantidades de sodio.
• Chucrut. Este alimento de origen alemán también contiene altos niveles en sodio, perjudiciales para nuestra presión arterial.
• Bacon, panceta o tocino. Este tipo de alimentos contiene un alto índice en grasas , concretamente 1,5 gramos de grasa por cada 100 mg. Evita este tipo de alimentos a toda costa.
• Alcohol. Es verdad que no se recomienda este tipo de bebidas para nada. Son perjudiciales para todos los ámbitos de la salud , incluido este. Puede dañar nuestros vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
• Ingredientes chinos como la salsa de soja o el teriyaki contienen altos niveles en sal y sodio perjudiciales para nuestra salud.
• Pizzas congeladas. Este tipo de alimentos contiene tomate, queso y altas cantidades de sal junto con numerosos conservantes altos en sodio que no nos ayudan a reducir la presión arterial.
• Pasteles y dulces. Muchos de los alimentos como pasteles, panes dulces contienen agentes que ayudan a la fermentación y que son altos en sodio, por lo que también debemos descartar este tipo de alimentos.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.