Alimentos que ayudan a combatir el estrés

El ejercicio y el descanso además de la buena alimentación pueden ayudar a combatir esta patología que tantas bajas laborales provoca cada año en nuestro país.

El estrés es una patología a nivel mundial



Muchas personas han sufrido estrés durante alguna etapa de su vida. Esta enfermedad está asociada a la ansiedad, la angustia, el agotamiento o la tensión, y por desgracia es un factor que perjudica a millones de personas en todo el mundo.  Afecta a muchas facetas de nuestro día a día, ya sea a nuestra salud física o mental, acelerando la llegada de posibles enfermedades como la pérdida de memoria, la capacidad de aprendizaje o enfermedades relacionadas con la osteoporosis o el sistema inmunológico. 

 

Un factor fundamental para combatir el estrés es la alimentación. Por eso desde Quiero Salud te vamos a proponer estos alimentos para que puedas aplicarlos en tu dieta si padeces casos de ansiedad, angustia o estrés.

estrés

Para combatir el estrés

Té verde. Esta planta está compuesta por catequinas, flavonoides y polifenoles que son unos potentes antioxidantes que mejoran tu estado de ánimo gracias a su efecto calmante en cuerpo y mente.

 

Almendras. Este fruto seco contiene vitaminas E y B, zinc, magnesio y aceites que son fuente de energía y fibra.  Te ayudará disminuir la presión arterial y a sentirte más vital.

 

Chocolate.  Debido a la alta cantidad de magnesio, este alimento contribuye a reducir el nivel de hormonas de estrés. Se aconseja tomar al menos una onza y media al día de chocolate negro para luchar contra el estrés y la ansiedad.

 

Aguacate.  Su alto contenido en vitaminas E y B mantienen las células del cerebro sanas, regulando las hormonas del estrés y del sistema nervioso. Aunque es de alto contenido graso, se recomienda su ingesta diaria para poder notar sus beneficios.

 

Salmón. Gracias a sus ácidos grasos omega-3, el salmón ayuda a aumentar la serotonina (sustancia química producida por el cuerpo que está asociada con el aumento de felicidad) y  a regular  las hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina y el cortisol. Tengas o no estrés te recomendamos que tengas un buen seguro de salud utilizando nuestro comparador seguros salud

 

 

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.