¿Aumentan los conductores agresivos en verano?

Descubre si reúnes alguna de estas características para poder cambiar tus hábitos a la hora de conducir

Casi un tercio de las personas que llevan un vehículo son conductores agresivos


Las salidas con los coches durante en verano son mucho más frecuentes que durante el resto del año. Queremos llegar a nuestro destino lo antes posible y surgen las prisas, la ansiedad y los típicos cabreos que solo desembocan en un posible percance en la carretera. Uno de los motivos principales es que cada vez hay más conductores agresivos en verano, con ganas de disfrutar del mayor tiempo posible acortándolo en los minutos que debería disponer en la carretera.

Los síntomas de los conductores agresivos son claros:

• Excesiva velocidad
• No respeta las señales de tráfico
• No presta atención a los peatones
• No presta atención al resto de vehículos de la calzada.

Los datos reflejan que un tercio de los conductores son agresivos o padecen alguna de estas características previamente expuestas. Únicamente un 2% ha mostrado amenazas serias o conductas graves a la hora de conducir.

conductor agresivo

Las características más frecuentes de los conductores agresivos este verano y motivos por los que se producen

• Los conductores agresivos son más propensos a sufrir accidentes. Hay simulaciones que están basadas en conducciones reales y que mostraban que los conductores agresivos eran más propensos a sufrir accidentes y a tener más multas de tráfico.
• Tienen una tendencia a enfadarse más rápido. Hay investigaciones que afirman que aquellos que son pacientes se enfadan como mucho una vez al día llevando su vehículo mientras que aquellos conductores agresivos sufren como mínimo dos conductas inapropiadas.
• Para llegar antes a los destinos en verano suelen ir más rápido, hacer cambios bruscos de carril y presionar al coche delantero para que vaya más rápido.
• Tienen pensamientos agresivos hacia el resto de los conductores. Los factores que pueden aumentar los conductores agresivos en verano son los siguientes:
• Consumo de alcohol o drogas. El hecho de poder salir más y socializarse durante el verano también aumenta las posibilidades de consumir estas sustancias. Si a esto añadimos que podemos conducir el riesgo se multiplica.
• Excesivo número de coches en la carretera. Es habitual que debido a que las carreteras suelen estar colapsadas durante el verano los conductores agresivos puedan aumentar.
• Ser agresivo en otras facetas de tu vida también puede hacer que aumentes este problema en la carretera.
Desde quiero salud, tu comparador seguros salud, queremos que te tomes este verano con tranquilidad y conduzcas de forma responsable.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.