Cenas ligeras si estás a dieta

La cena es el principal enemigo de las dietas. Las personas que hacen, o hacemos dietas, tenemos auténtico pánico a una cena mínimamente copiosa. Lo ideal sería cenar antes de las 8 de la tarde, para que nos dé tiempo a digerir correctamente lo ingerido.

Si nos vamos a acostar tarde y tenemos hambre de nuevo siempre podemos comer una fruta o una infusión. En Quiero Salud, comparador seguros salud, te damos tres consejos clave para adelgazar, preparando cenas ligeras y sin pasar…mucha hambre.

  • Cena con la cabeza: Elegir bien lo que se va a cenar es un tema de pura lógica. Evidentemente nada que contenga exceso de proteínas, ni hidratos de carbono. Siempre que veas tu plato repleto de verde, es que vas por buen camino.

  • Cena en plato pequeño: La cantidad también es importante. Una cena equilibrada es una cena que contenga la cantidad necesaria. Ni más, ni menos. Cenar en plato pequeño es una ayuda psicológica para quien hace dieta, ver un plato lleno, aunque sea pequeño, también tiene su efecto saciante.

  • Cena variado: La típica ensalada aburre hasta al más dispuesto. Cambia, cocina, tritura verduras y haz una crema, disfruta preparando tus cenas ligeras. 

cenas ligeras

Y además, te proponemos algunas recetas de cenas ligeras interesantes:

Compota de pera y manzana: Si un día no tenemos tanta hambre o nos hemos excedido con la comida podemos optar por una cena dulce. Prepararemos una compota de pera y manzana que podemos hacer cociéndolas con un poco de agua o bien al horno. Les añadiremos canela en polvo, un poco de miel y unas nueces.

Y por supuesto, la típica ensalada verde con espárragos, revuelto de setas con un huevo (importante que sea solo uno), verduras asadas: pimiento, berenjena, cebolla y tomate, ensalada verde con atún, filete de pavo a la plancha… No hace falta como cenas ricas en grasas o carbohidratos. Hay platos muy suculentos con los que podrás quedar igual de satisfecho que con platos copiosos.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.