Cómo mejorar los síntomas de la alergia

La manera más efectiva de tratar los síntomas de la alergia son los fármacos adecuados pero podemos mejorar o reducir los síntomas con estos trucos.

Estamos en primavera y probablemente estés sufriendo ya los síntomas de la alergia: estornudos, ojos llorosos, moqueo... Te suena, ¿verdad? Es posible que consideres que incluso este año es peor que el anterior.
Si crees que puedes tener alergia deberías acudir al alergólogo. Realizarte las pruebas de la alergia es fundamental, ponemos a tu disposición la mejor atención médica a través de nuestro comparador seguros salud.

Cómo reducir los estornudos

1. Descubre a qué eres alérgico.
Esto parece obvio pero un gran porcentaje de la población no se ha visitado al alergólogo nunca.

2. Cierra las ventanas.
Es normal querer abrir las ventanas y sentir la brisa cuando comienza a hacer buen tiempo pero hay que tener cuidado con dejar abiertas las ventanas, sobre todo de noche. Al amanecer es cuando los árboles liberan más polen.

3. Dúchate antes de acostarte.
Date una ducha y lava tu pelo antes de dormir. De esta manera no llevarás a la cama todo el polen, imagina pasarte la noche pasando la cara por una almohada llena de polen, ¡qué pesadilla!

4. Empieza con los medicamentos pronto.
Los tratamientos para las alergias funcionan mejor si empiezas a tomarlos antes de tener síntomas y si sigues tomándolos de manera habitual durante la época de alergias.
Un buen truco para ello es vigilar los niveles de polen durante marzo y abril. En cuanto empiece a hacer cambios empieza a tomar tu medicación.

5. ¿Qué medicamentos?
Los que te haya recomendado el especialista, él sabe lo que es mejor para ti y tu alergia.
La primera línea de defensa contra las alergias son los antihistamínicos. No temas, ahora hay medicamentos que no causan somnolencia.

Síntomas Alergia

6. No te frotes los ojos.
Lávate la cara, usa compresas frías, gasas, incluso suero fisiológico o lágrimas artificiales.

7. Cambia los filtros de todos tus aparatos.
Si eres alérgico un buen aspirador es tu mejor aliado pero si su filtro no es el adecuado se convertirá en tu peor enemigo.
Recuerda cambiar también los filtros del aire acondicionado, tanto del coche como de casa.

8. Usa gafas.
Usar gafas cuando sales a la calle ayuda a que el polen no entre en tus ojos. Las gafas cuanto más grandes mejor.

9. Vacunas.
Si tu alergólogo te ha recomendado que te vacunes hazlo, sin duda. Puede llevarte hasta 5 años lograr que los síntomas de la alergia desaparezcan pero es probable que a partir de los 3 meses veas cómo los síntomas son más leves.

Esta primavera va a ser complicada si eres alérgico debido a que hemos tenido un invierno relativamente suave. Y si vives en ciudad será algo peor ya que los niveles de contaminación empeoran los síntomas de la alergia.
Sólo nos queda recordarte que sigas todos nuestros consejos y los de tus médicos para lograr luchar contra los síntomas de la alergia.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.