¿Cómo saber si sufrimos deshidratación?

Calor, sudoración, orina... te mostramos todos los factores

Necesitamos agua para vivir. Eso es un hecho vital para la supervivencia del ser humano. Seguramente habréis oído hablar que el ser humano es agua en una buena proporción y esto es cierto ya que en torno al 40-60% de tu peso total. De ahí la importancia de no llegar a sufrir deshidratación.

La deshidratación es la falta de agua en nuestro cuerpo que eliminamos a través de la orina, el sudor o las heces. Por eso debemos reponer esa cantidad perdida bebiendo un buen porcentaje de agua diaria (recomiendan unos dos litros diarios). En Quiero Salud, tu comparador seguros salud te explicamos cuales pueden ser las causas.

Posibles causas de sufrir deshidratación


• Tener sed. Tan simple como eso. Este factor indica a nuestro cuerpo que debemos reponerlo con líquidos. Este recordatorio puede ser el primer indicador para saber que podemos estar empezando a sufrir deshidratación. Pero no debemos alarmarnos por que tener sed se puede deber a varios factores más.
• Dolores de cabeza. La deshidratación puede provocar migrañas y fuertes dolores de cabeza. Un estudio demostró que aquellos hombres que sufrían perdidas de líquidos experimentaban falta de concentración y migrañas.
• Exceso de ejercicio. Hacer deporte de forma intensa hace que perdamos líquidos a través del sudor. Sino los reponemos podremos favorecer el surgimiento de la deshidratación.
• Cantidad y color en la orina. Esto puede decir mucho acerca de este posible problema ya que la orina se filtra por los riñones y elimina aquellos residuos que no son buenos para nuestro cuerpo.
• Calor. Seguramente sea otro de los factores más conocidos ya que el calor puede provocar un exceso de sudoración que debemos atacar bebiendo mucho líquido.
• Cansancio. Es otro de los factores a tener en cuenta. Hay investigaciones que afirman que la deshidratación afecta a la resistencia del ejercicio y causa problemas de cansancio.
• Diarrea y vómitos. Mucho líquido se pierde cuando expulsamos heces o flujos, por eso si esto se produce de forma masiva la cantidad de líquido que perdemos va a ser mucho mayor.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.