Crean un parche para controlar la diabetes

Se ha diseñado un dispositivo hecho de grafeno compuesto por varios chips integrados.

Son muchas las personas que sufren diabetes en todo el mundo y deben pincharse a diario para poder controlar los niveles de glucosa en sangre.



Aunque se llevan años intentado conseguir tratamientos menos invasivos que las agujas, de momento no se ha logrado conseguir nada mejor que lo que actualmente hay. Gracias al grafeno ( elemento compuesto por carbono puro) y al avance tecnológico actual, podemos tener un dispositivo capaz de controlar la diabetes de una forma mucho más sencilla y cómoda. 


diabetes

El dispositivo para combatir la diabetes

La revista Nature Nanotechnology ha publicado  una fotografía que muestra la simplicidad del dispositivo creado por investigadores del instituto de Tecnología de Gyeonggi-do y de la Universidad Nacional de Seúl y las universidades de Austin y Massachusetts de Texas , EEUU. Estos científicos han conseguido crear un dispositivo en forma de pulsera transparente en la que varios chips integrados miden los niveles de azúcar a través del sudor. Además se quiere añadir microagujas que administren la dosis necesaria de un antidiabético a través de la piel cuando suban los niveles de glucosa, aunque de momento solo han sido probados en ratones diabéticos

Según declaraciones al diario El Mundo, uno de los confirmantes de este ensayo, Hyunjae Lee,  afirma que el proceso de sudoración fue uno de los más complicados a la hora de diseñar este aparato “ de hecho debemos seguir trabajando en ello”. Además los científicos tuvieron que graduar los chips según las oscilaciones de temperatura, PH y humedad de la piel.

Este parche está compuesto de grafeno, oro y una pequeña malla (también de grafeno) que lo hace más flexible y está pegado a la parte anterior del brazo. Aunque no se ha desarrollado del  todo, este parche es un gran avance para poder controlar de una forma más cómoda la diabetes.

 

 

 

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.