Crece la intoxicación alimentaria en verano

La Dirección General de Salud Pública inspeccionará este verano cerca de 270 chiringuitos de playa y puestos de venta ambulante de comida para tratar de garantizar la seguridad e higiene en este tipo de establecimientos.

El riesgo de poder sufrir una intoxicación alimentaria se dispara durante estos meses por culpa de las altas temperaturas, por lo que Salud Pública ha puesto también en marcha, junto al Colegio de Veterinarios y la Consejería de Agua y Agricultura, una campaña informativa que, bajo el lema 'Este verano todos protegidos', pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cumplir con unas sencillas medidas de prevención para que todos podamos estar más tranquilos durante esta época del año.

5 consejos para prevenir una intoxicación alimentaria:

1.       Lavarse las manos antes de preparar alimentos.

2.       Lavar muy bien frutas y verduras antes de consumirlas.

3.       Durante la preparación y el cocinado, procurar que no entren en contacto alimentos poco elaborados (como carne, albóndigas o pescado crudo) con otros alimentos ya elaborados o con envases o superficies sucias que puedan alterar a los primeros.

4.       Los alimentos que contengan huevo no cocinado (salsas, mayonesas, alioli, etc), deben guardarse de inmediato en el frigorífico y no conservarse más de 24 horas.

5.       Mantener los alimentos más perecederos en la parte más fría del frigorífico, por debajo de los cinco grados, y procurar que transcurra poco tiempo entre la preparación y su consumo.

En los primeros seis meses del año se registraron en la Región 14 brotes de intoxicación alimentaria que afectaron a 133 personas, según detalló ayer el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix. Entre los casos más llamativos, el brote que a mediados de junio afectó a 21 niños y dos monitores del colegio Lasalle de Paterna (Valencia), que estaban de campamento en La Manga. Una cena en mal estado en un restaurante de la zona fue el culpable de la intoxicación.




La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.