Día mundial contra el cáncer

La Clínica Universidad de Navarra es uno de los estandartes contra la lucha de esta enfermedad

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa en todo el mundo. En nuestro país las cifras no son nada alentadoras ya que en 2016 hubo más de 240.000 nuevos casos de esta enfermedad. Por desgracia se han superado en más de mil estimaciones el número de muertes para el año 2020.

La Unión Internacional contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecieron en el año 2000 que el 4 de febrero fuese el Día Mundial contra el Cáncer. Este día tiene como objetivo concienciar a todo el mundo sobre este problema, ya sea sobre su prevención o sobre la detección temprana de la enfermedad.

Los datos que tenemos hoy en día sobre el cáncer son muy negativos. En España una de cada cuatro mujeres y uno de cada tres hombres tiene riesgo de padecer la enfermedad a lo largo de su vida.

Los tipos de cáncer más comunes son los de estómago, pulmón, hígado, colon y mama y los principales factores de riesgo para que surja esta enfermedad son el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, no realizar ninguna actividad física, tener sobrepeso u obesidad y comer menos fruta y verdad de la recomendada.

Por suerte centros como la Clínica Universidad de Navarra no se rinden en su lucha contra el cáncer, yendo siempre varios pasos por delante en todo lo relacionado con avances médicos. Con un servicio innovador, más de 2000 profesionales y tecnología puntera en el mercado, este centro ha conseguido tener uno de los índices más bajos de mortalidad por hospitalización en sus pacientes con un 1,79% mientras que la media de centros españoles es de 4,20%.

La Clínica Universidad de Navarra ofrece tratamientos como la Inmunoterapia Oncológica, la cirugía robótica, la radioembolización con microesferas, los tratamientos quirúrgicos para el Parkinson… Además gracias a su producto Élite tendrás coberturas en patologías como la cardiología, la neurocirugía y por su puesto la oncología, aportándose todos los servicios y departamentos necesarios para el tratamiento y la intervención de patologías oncológicas. También cuenta con las últimas terapias contra el cáncer y tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.