Día Mundial de la Salud

Se celebra el día 7 de abril con el eslogan “Vence a la diabetes” para intentar mejorar y aumentar la vigilancia de esta patología

El 7 de abril de este año 2016 se celebra una vez más el día mundial de la salud. Este año la temática principal para este día irá dirigida a la Diabetes.


Esta enfermedad crónica que hace que el páncreas no pueda sintetizar toda la insulina que necesitamos afecta a millones de personas en todo el mundo, por eso se ha utilizado el lema “ vence a la diabetes”, para poder sensibilizar a la población de todo el mundo y poder plantear preguntas acerca de esta enfermedad ya que muchas veces se olvidan o simplemente se desconocen.

Según la OMS, la diabetes va a ser la séptima causa de muerte en el mundo para el año 2030. La campaña que se va a realizar en el día mundial de la salud tiene como objetivo ayudar a prevenir y mejorar la vigilancia de esta enfermedad. Además se van a lanzar actividades que tengan como objetivo luchar y plantar cara a la diabetes, diagnosticarla y prevenirla. También se va a tratar a todo el que padezca la enfermedad.

diabetes

Informe sobre la diabetes

Junto con todo este tipo de propuestas la OMS ha decidido lanzar un informe mundial acerca de esta enfermedad crónica en el que se especifica todos los problemas que puede causar la diabetes. Para esta jornada se han lanzado una serie de mensajes básicos:
• La diabetes se está aumentando sus niveles sobre todo en países con un balance bajo de ingresos.
• Se pueden prevenir muchos casos de diabetes (sobre todo de tipo 2) tomando una serie de medidas en base al hábito de vida que se lleve, control del peso, actividad física y una dieta saludable.
• Intentar cumplir Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 para poder reducir el número de muertes prematuras en un tercio menos para el año 2030.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.