Día mundial del corazón

Conoce todas las causas y enfermedades cardiovasculares gracias al días mundial del corazón

Tener un corazón sano y cuidado es muy importante para nuestra salud, por eso se celebra el día mundial del corazón para concienciarnos sobre este órgano y su vital importancia en la función de todo nuestro cuerpo.

En este día mundial del corazón también debemos tener en cuenta todas las enfermedades cardiovascualres que podemos sufrirlas y sobre todo como actuar para que no se produzcan ya que se producen en torno a 17 millones de muerte al año en todo el mundo siendo de 23 millones en 2030 sino cambiamos nuestros hábitos de vida.

Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, apoyamos el día mundial del corazón para que éste esté lo más sano posible, por eso os queremos explicar de que trata este día y como poder prevenir todas las enfermedades cardiovasculares.

Lo primero que debemos de tener en cuenta en este día mundial del corazón es la alimentación. Comer bien es fundamental y no solo para estar delgado sino para que nuestro corazón funcione correctamente. Eliminar de nuestros hábitos comidas procesadas, grasas trans, exceso de hidratos de carbono, azúcares o el alcohol son piezas fundamentales para que este órgano se encuentre lo más sano posible.

Otro factor importante es el ejercicio. El corazón es un músculo, y como músculo necesita ejercitarse. Ejercicios cardiovasculares, pesas, deportes… todo lo que se os ocurra es bueno con tal de moveros y poder mejorar vuestra vida cardiovascular.

Posiblemente el factor más importante a tener en cuenta en este día mundial del corazón es el consumo del tabaco. El tabaco además de producir enfermedades cardiovasculares puede producir otro tipo de patologías como el cáncer que es otra de las mayores causas de muerte en todo el mundo.

Resumiendo. Debemos mejorar nuestros hábitos alimenticios, consumir menos tabaco y alcohol y practicar mucho ejercicio. Con estos factores el día mundial del corazón pretende reducir los riesgo de muerte por patologías del corazón.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.