Diabetes gestacional ¿Qué es?

El embarazo hace pasar a tu cuerpo por muchos cambios, algunas mujeres desarrollan diabetes gestacional durante el mismo.

Ya sabemos que el embarazo es un periodo en el que el cuerpo pasa por multitud de cambios importantes. Estos cambios pueden provocar lo que conocemos como diabetes gestacional. El embarazo provoca alteraciones hormonales y estas pueden bloquear el correcto funcionamiento de la insulina. La diabetes gestacional se caracteriza por una glucemia alta al igual que la diabetes común y por lo general suele ser transitoria.

Desde QuieroSalud, tu comparador seguros salud, queremos recordarte que generalmente los seguros tienen ciertas carencias para algunas pruebas que incluyen el seguimiento del embarazo. Si estás pensando en contratar un seguro de salud nosotros te ayudamos.

¿Cómo saber si tengo diabetes gestacional?

Por lo general es asintomática y se detecta durante los chequeos rutinarios que se realizan durante el embarazo.
Durante el embarazo entre las semanas 24 y 28 se realiza el test de O’Sullivan, más conocido como prueba la glucosa para comprobar los niveles de glucosa en sangre. Tener menos de 140 mg/dl es un resultado normal. Si superas estos niveles se te realizará una segunda prueba, el test de tolerancia oral a la glucosa o curva de azúcar/glucosa.
En caso se superar los baremos establecidos se considerará que padeces diabetes gestacional y deberás cuidarte un poco más y vigilar tus durante el resto del embarazo. Dependiendo de los valores obtenidos los profesionales médicos establecerán si tu tratamiento se basará únicamente en una dieta o habrá que incluir medicación.
Pautas alimenticias generales para evitar glucemias altas:
  • -Dieta moderada en grasa y proteína.
  • -Frutas, verduras y carbohidratos complejos (pastas, arroces, cereales, ...)
  • -Reducir el consumo de azúcar, cuidado con las bebidas refrescantes y zumos.

¿Hay factores de riesgo de padecer diabetes gestacional?

Por lo general se ha detectado una mayor incidencia en madres mayores de 25 años, antecedentes de diabetes en la familia, hipertensión arterial, sobrepeso previo al embarazo, síndrome del ovario poliquístico...

En cualquier caso, la diabetes gestacional afecta a aproximadamente un 10% de los embarazos y se realizan pruebas aunque no existan factores de riesgo para descartar posibles complicaciones. No te preocupes y ponte en manos de los profesionales.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.