¿Dormir poco puede aumentar los sintomas del resfriado?

Es conveniente que duermas el mayor número de horas posibles para mejorar tu estado de salud en todo lo posible

Los sintomas del resfriado se pueden producir por diferentes motivos

Tener un sueño plácido y reconfortante es para muchos la mejor forma de descansar y de levantarse todos los días con ese punto de energía que todos necesitamos para empezar nuestra jornada con buen pie. Pero un mal descanso puede derivar en numerosos problemas de salud, entre ellos los sintomas del resfriado.

Por eso debemos dormir las horas necesarias para intentar evitar todos los problemas de salud que puedan surgir de un mal descanso. Un investigación publicada en la revista Sleep afirma que no hay una fuerte relación entre dormir poco y poder sufrir los sintomas del resfriado.

sintomas del resfriado


Claves del estudio para determinar los síntomas del resfriado


En este estudio se trabajó con 164 voluntarios que fueron evaluados en síntomas como el consumo de tabaco y alcohol, el temperamento o el estrés. A esto hay que añadir que se midieron los hábitos de sueño de estos participantes, registrando las horas que habían dormido.

Para comprobar los síntomas del resfriado, los investigadores inyectaron su virus a los participantes con resultados sorprendentes. Aquellos que durmieron durante menos de 6 horas podían multiplicar por cuatro las posibilidades de padecer este virus frente aquellos que durmieron siete o más horas. Cuanto menos dormía una personas más posibilidades de sufrir los sintomas del resfriado. Por eso los investigadores concluyeron que el factor más determinante de todos los expuestos anteriormente eran las horas de sueño. No importaba la etnia, edad, niveles de estrés educación o ingresos, incluso no importaba si eran fumadores o bebedores habituales de alcohol, según Aric Prather que es el principal investigador de este estudio.

Padezcas o no sintomas del resfriado te recomendamos que tengas un buen seguro de salud ante cualquier posible percance que pueda surgirte, por eso te recomendamos que utilices nuestro comparador seguros salud.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.