El matrimonio aumenta la esperanza de vida de pacientes con cancer

El factor social y emocional juega un papel muy importante en este tipo de pacientes

El hecho de poder sobrevivir a un cancer es hoy en día una cuestión que preocupa a mucha gente y que depende de gran cantidad de factores que debemos valorar.

Los tratamientos de los que disponemos en la actualidad cada vez más ayudan a mejorar la esperanza de vida de los pacientes, pero también hay que tener en cuenta factores emocionales que sin duda juegan un papel muy importante en la calidad de vida y en reducir el riego de mortalidad.

El apoyo emocional hacia un paciente con cancer es tan importante que hasta una nueva investigación publicada en la revista “Cancer” del Instituto para la prevención de Cáncer de California (EEUU),afirma que los pacientes que están casados pueden vivir más años que los que están solteros. Según la directora de esta investigación, Scarlett Lin Gomez, “ si otros estudios previos han descubierto un efecto parecido al que se podría tener en el matrimonio, el nuestro es el primer estudio en el que ha participado un gran número de personas y en el que se ha evaluado que el factor social juega un papel muy importante”. Si el paciente no estuviese casado sería importante poder disponer de ayuda física y emocional.

cancer

Cancer: ¿podría afectar la cuestión económica?


En este estudio se contó con historiales de unos 800.000 adultos con cancer en la cuidad de california desde el 2002 hasta el 2009. Una vez acabado este seguimiento en el año 2012 los datos arrojados mostraron que las personas solteras tenían un índice de mortalidad más alto que las personas en matrimonio, concretamente un 19% superior en las mujeres solteras y un 29% para los hombres. Y se podría pensar que es algo monetario, pero realmente no. Se observó que pacientes con un nivel económico mayor solo variaban los patrones de forma mínima. Aunque no hay una respuesta concreta a esta cuestión, el factor social y afectivo sin duda es un dato que a partir de ahora debemos tener en cuenta. El cancer es una cuestión muy seria, de ahí que lo mejor es tener el mejor seguro de salud .

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.