¿Es el gluten perjudicial para nuestra salud?

Para aquellos que os preocupáis por vuestra alimentación o para aquellos que sois celíacos os recomendamos este post

Para muchos de nosotros comer alimentos ricos en gluten puede ser algo de lo que no tengamos ni el más mínimo conocimiento.

Antes de empezar con este post debemos explicar que es el Gluten para aquellos que no lo sepáis. El gluten es una sustancia que está presente en cereales con los que se elaboran pastas, pan, pizzas…. Compuesto principalmente por la glicoproteína es un elemento básico para la elasticidad de panes y pizzas y también empleado como sellos, sobres o etiquetas.

Pero, ¿Por qué puede ser el gluten perjudicial para nuestra salud? Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, te explicamos los motivos por los que este elemento puede ser dañino para nosotros. También debemos destacar que aquellas personas que son celíacas o intolerantes al gluten no pueden consumir ningún alimento que lleve este producto. Este problema ya se extiende a un 10% de la población.

Es verdad que una mala alimentación en general es perjudicial para nuestra salud, y no solo debemos achacar al gluten los problemas que podamos tener. El gluten incide en nuestro sistema inmunológico dentro de nuestro intestino e impide que los alimentos que ingerimos se absorben de forma correcta formando una mucosidad transmisora de bacterias que pueden además afectar a otros órganos y provocar bronquitis, dermatitis, asma…

Además el gluten crea los llamados péptidos opioides que son pequeñas partículas de gluten que llegan a la sangre y pueden afectar al cerebro. Esto es lo negativo con respecto al gluten aunque no todo el mundo tiene la misma opinión.

Según Alan Levinovitz escritor del libro The gluten Lie el gluten no nos produciría ningún problema para nuestra salud y éstos vendrían más por problemas psicológicos y de hábitos de nuestra alimentación. De hecho habla del efecto placebo y de cómo puede afectar la publicidad y los comentarios de la gente sobre este tema. Para el una vida sedentaria sería el principal problema para nuestra salud.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.