¿Es más saludable el sobrepeso o estar por debajo de él?

El índice de masa corporal para ser obeso debe ser superior al 30%

El sobrepeso es una de las lacras de este siglo


El cuidado personal y el cuidado de la salud es algo que en los últimos años ha copado nuestro ranking de preferencias en la vida. Trabajamos mucho, hacemos deporte, comemos bien… y todo para poder tener un peso acorde con lo que los cánones establecen. Desde cualquier sitio nos han enseñado todas las consecuencias negativas que tiene ser obeso. Estamos hablando de índices de grasa que superan con creces los saludable pero, ¿ hasta que punto puede influir en nuestro el organismo esos llamados kilos de más? Según un estudio del Hospital Universitario de Copenhague publicado por la revista JAMA, que ha durado casi 40 años (desde 1976 hasta 2013) y en el que han participado en torno a 100.000 participantes, sería más saludable tener un ligero sobrepeso que estar en nuestro “peso ideal” según el IMC. Aunque muchos endocrinos siguen confiando en la formula de peso y altura, esta situación está cambiando por parte de muchos nutricionistas que argumentan que hay factores como el hecho que parte de ese peso proviene del músculo cambia la forma de entender este índice.

Por eso se debe plantear el uso del IMC y lo que ahí se considera exceso de peso. Para ponernos en situación hay que decir que el IMC correcto va desde el 18,5 al 24,9, el sobrepeso desde el 25 al 29,9 y la obesidad a partir del 30. El resultado fue sorprendente ya que las personas que tenían sobrepeso vivían más que las personas que tenían un peso considerado normal, incluyendo también factores como la edad, el sexo o los antecedentes familiares. De ahí que debamos pensar acerca de lo que sería el peso adecuado para una persona.

sobrepeso
Un ligero sobrepeso pero con excepciones


Aunque hemos hablado que un ligero sobrepeso tenía un índice de mortalidad bajo también hay factores negativos que hay que tener en cuenta como, como la tensión arterial o el colesterol. Lo bueno que ha día de hoy es mucho más fácil combatir esas patologías que hace 40 años. El estudio realizado solo se realizó a personas de Copenhague, por lo que estaríamos excluyendo al resto de personas del mundo. Por eso desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud ,lo que queda claro con este estudio es que para valorar el sobrepeso hay que tener en cuenta más factores que al talla y la altura de una persona.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.