¿Es mejor hacer deporte el fin de semana o durante ella?

Todo lo que debes saber sobre hacer deporte los fines de semana y sus beneficios.

La rutina de hacer deporte el fin de semana

Hacer ejercicio es una de las prácticas más beneficiosas para nuestro estado de salud, tanto físico como mental. Muchos de vosotros seguramente vayáis al gimnasio, hagáis running o juguéis al fútbol entre semana, estableciendo una rutina de ejercicio que llevaréis durante mucho tiempo. Algunos solo tendréis tiempo para hacer deporte el fin de semana, pero ¿os habéis planteado si es mejor hacerlo los fines de semana o durante ella?

Y de la misma forma que se puede coger una rutina semanal también podemos hacerlo a lo largos de viernes, sábados y domingos. A veces lo dejamos por falta de tiempo y hacer deporte el fin de semana es la única salida que encontramos para poder ejercitar nuestro cuerpo. En Quiero salud, tu comparador seguros salud, vamos a contarte si de verdad hacer ejercicio al final de la semana puede servirnos y ayudarnos a mantener nuestra condición física de la mejor forma.

Resultados de hacer deporte el fin de semana

Si os ponéis a pensar en el tiempo que tenemos sábados y domingos, entre ocio y descanso casi se nos ha ido gran parte del tiempo. Intentar recuperar todo lo de la semana en apenas dos días y medio es muy complicado.

Estudiosos de Australia y el Reino Unido han averiguado que uno o dos fines de semana podrías equivaler al ejercicio semanal y obtener el mismo resultado para tu salud. Esta investigación realizada en la Universidad de Sydney y de Loughborough descubrió que incluso siendo moderadamente activo se podría disminuir el hecho de sufrir muerte prematura en torno a un tercio.

En esta investigación participaron 64.000 personas desde 1994 hasta 2012 y se comparó la actividad deportiva, ejercicios y tareas del hogar con la relación entre riesgos de mortalidad y enfermedades cardiovasculares. Se demostró que estas actividades redujeron el riesgo de mortalidad en un 30%, incluidas las personas que se dedicaban a hacer deporte el fin de semana.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.