Estiramientos que debemos hacer antes de salir de la cama

Antes de levantarte todas las mañanas realiza esta serie de estiramientos para tus músculos

Levantarse por la mañana y sufrir dolores o cargas musculares es un hecho que sucede más a menudo de lo que nos imaginamos. Los estiramientos antes de bajarnos de la cama son fundamentales.

Su importancia reside en que durante la noche nuestro cuerpo se relaja y nuestros músculos pueden engarrotarse por eso los estiramientos pueden ser importantes para evitar sufrir lesiones.


Te contamos desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud , cuales son los estiramientos que debemos hacer antes de salir de la cama para poder evitar cualquier tipo de lesiones.

• El primero de los estiramientos es llevar las rodillas al pecho recostado en la cama. Lo que tienes que hacer es doblar las rodillas hasta que las plantas de los pies estén levantadas de la cama. Después agarra tus dos rodillas con las manos y pégatelas al pecho. Relaja la cabeza y realiza 10 respiraciones profundas para relajar la mente y el cuerpo.
• Torsión supina. Se libera el agarre de las espinillas y se deja caer los brazos en forma de "T" a ambos lados. Utilice el núcleo para guiar sus piernas sobre a descansar en un lado, con las rodillas dobladas y los hombros plantado hacia abajo en su colchón. Se estiran los músculos espinales.
• El tercero de los estiramientos que debemos realizar es el que estira la totalidad de tu cuerpo. De esta forma nos aseguramos que todos los músculos empiecen el día relajados.
• Sentados tocando el suelo con las manos. Ponemos nuestros pies al borde de la cama hasta que toquen el suelo. Después doblamos las rodillas y la espalda y echamos los brazos hacia delante para tocar el suelo. Con este estiramiento y realizando 5 respiraciones de forma tranquila estiramos nuestra espalda y aportamos una cantidad de oxígeno extra a nuestro cerebro.
• El último de los estiramientos que os vamos a mostrar es aquel en el que cruzamos el pie derecho con la rodilla izquierda y viceversa. De esta forma estiramos las extremidades y la espalda.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.