Fotografiarse para seguir la dieta y perder peso

Hay muchas formas de bajar de peso, pero con esta técnica te quedarás sorprendido

Ver tu evolución es la manera más fácil de ayudarte a perder peso

El mundo de la fotografía causa furor hoy en día para todos aquellos que tengan un Smartphone o cualquier otro tipo de aparato electrónico al alcance de su mano. Son multitud de usos los que le podemos dar al partadao fotográfico con miles de aplicaciones que podemos utilizar para casi todo lo que pensemos , incluso para perder peso.

Y ahora te preguntarás, ¿cómo es posible perder peso gracias a la fotografía?. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, te vamos a mostrar como es posible unir estas dos premisas.

perder peso

Perder peso y la fotografía

Según la Universidad de Alicante, aquellas personas que habían empezado a hacer dieta para poder perder peso o para revertir cualquier tipo de obesidad tenían mejores resultados si se fotografiaban semanalmente para ver como iba evolucionando su esfuerzo, su figura y cómo se veía posteriormente reflejado en la báscula y en su estado de ánimo.

Se utilizaron datos de la clínica de nutrición de Barranquilla, Colombia con 271 sujetos, 38 varones y 233 mujeres. Desde el comienzo se empezaron a fotografiar a cada persona de este experimento. Aunque la premisa principal era perder peso y poder ver la evolución con la foto también se establecieron planes a medida, con historias clínicas y dietas personalizadas. También se utilizaron técnicas para ver que índice de masa corporal y que índice de cintura-cadera tenía el paciente.

Se establecieron dos grupos. Uno que iba al médico y se realizaba las fotografías y otro que solo era atendido por teléfono pero que se autofotografiaba. La evolución y la pérdida de peso fue muy positiva en ambos grupos con respecto a aquellos que en esa misma clínica no se realizaron fotografías para perder peso. Lo más destacado fue la satisfacción de los clientes cuando con el avance de las semanas veían plasmado todo el esfuerzo en el papel.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.