La crisis provoca un fuerte descenso en visitas a clinicas dentales

Un estudio de la Universidad de Granada revela que desde el año 2007, fecha del comienzo de la crisis hasta ahora, el tráfico de visitas a especialistas en salud bucodental ha descendido de manera preocupante, principalmente por imposibilidad económica.

La universidad de Granada ha publicado un estudio en la prestigiosa revista Epidemoio Community Health en el que revela que desde el 2007, año del comienzo de la crisis económica, los españoles hemos dejado de acudir al dentista.

La principal causa de éste descenso en las visitas a clinicas dentales es la imposibilidad económica de pagar este servicio, que sobre todo se ha cobrado las visitas de desempleados y personas con bajo nivel adquisitivo, aunque en tramos superiores de rentas también se han detectado un notable descenso.

En el estudio también han participado el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública, que han aportado los principales datos demográficos, dejando constancia de que éste descenso a clinicas dentales afecta principalmente a las mujeres, que eran las consumidoras más destacadas de estos servicios.



La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.