La hepatits C ya tiene un rival efectivo

Los tratamientos de última generación para la hepatitis C que se utilizan en España desde finales del año pasado están logrando una tasa de curación del 96 por ciento, según los datos de un trabajo del Grupo de Estudio de Hepatitis (GEHEP).

El trabajo, presentado durante un congreso que se celebra estos días en Vigo, se ha realizado a partir de la cohorte GEHEP-MONO que incluye datos de 483 enfermos de Hepatitis C tratados en 27 centros españoles, de los que aproximadamente la mitad había recibido un tratamiento libre de interferón con alguno de estos nuevos medicamentos aprobados en el último año por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, vieron que la tasa de curación en estos casos era del 96 por ciento, e incluso en aquellos pacientes con la enfermedad más avanzada que ya presentaban cirrosis, el virus desapareció en el 89 por ciento de los casos. Están funcionando como se esperaba e incluso mejor cuando se usaban tratamientos con interferón, ribavirina y un inhibidor de la proteasa, la curación oscilaba entre el 57 y el 66 por ciento en función del grado de desarrollo de la enfermedad. "Esto es la realidad de las consultas", ha defendido en declaraciones a Europa Press Juan Antonio Pineda, presidente del Comité Científico de GEHEP que trabaja en el Hospital Valme de Sevilla, que recuerda que la mayoría de pacientes recibieron un tratamiento de 12 semanas y luego se sometieron a un seguimiento posterior para confirmar la eliminación del virus de la Hepatitis C.

hepatitis C

Estos fármacos de última generación ya habían demostrado una elevada tasa de curación de la Hepatitis C en los ensayos clínicos previos a su autorización pero, como ha reconocido este experto, "están funcionando como se esperaba e incluso mejor" ya que en estos estudios participan pacientes con una elevada adherencia al tratamiento. De hecho, Pineda ha mostrado su satisfacción por la elevada eficacia demostrada en los pacientes más avanzados, entre los que incluso había cirróticos descompensados en situación previa a un trasplante. "A pesar de ser enfermos en situación mala, casi el 90 por ciento se están curando. Estoy sorprendido porque esperaba encontrar peores tasas, de incluso 10 puntos menos", ha reconocido.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.