La salud entre las consultas en internet más buscadas

Las búsquedas que más éxito tienen residen en términos relacionados a la nutrición o los estilos de vida saludables.

Las consultas en internet hoy en día son una de nuestras principales ocupaciones cuando nos sentamos delante de un ordenador.


Sentados en nuestras silla delante de un pc, en un portátil o incluso delante de nuestro Smartphone buscamos infinidad de significados, necesidades o curiosidades que echamos en falta. Una de las búsquedas más concurridas en la red es el término salud, que es buscado por más del 60% de los españoles. Además casi un 30% de pacientes solicita información de salud antes de pasar por consulta y un 46% para la confirmación del diagnostico que el médico le ha dado.

Estos datos, sacados de un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Se asegura que incorporar internet como medio de búsqueda de información modifica el modo en la que los usuarios gestionan las herramientas que tienen para el tratamiento de la salud o para sus consultas en internet. Aunque también debemos tener en cuenta que tanta sobreinformación puede llegar a confundir al paciente que podría incluso decidir tratamientos acerca de la patología que sufre solo por el mero hecho de haber encontrado información en la red. El 38% de estos sujetos realmente confía en la información que ha encontrado.

consultas en internet

Las consultas en internet sobre nutrición


Hay que destacar que las personas que buscan más este tipo de información son universitarios (82,9%) y gente más joven (80,2%). Los términos más buscados son enfermedades diagnosticadas, síntomas, estilos de vida saludables y nutrición y búsqueda de remedios. En lo que se refiere a productos de farmacia y para farmacia la gente es más reacia a realizar cualquier tipo de compra online siendo los productos de cosmética (42%) lo que más demanda la gente cuando realiza consultas en internet de este tipo. Toda esta información puede ser de gran ayuda para el paciente o por el contrario ser un arma de doble filo. Si la salud está dentro de tus prioridades, utiliza nuestro comparador seguros salud para obtener tu mejor seguo de salud

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.