Los aperitivos salados que nos ayudarán a perder peso

Si no deseas coger más kilos y cuidar tu dieta, estos son los aperitivos salados más sanos que puedas encontrar

Puede parecer raro el hecho de comer tus aperitivos salados favoritos y llegar a perder peso. No nos estamos refiriendo a las típicas patatas fritas grasientas que tanto engordan, sino a alimentos apetecibles a la par que sanos.

Muchas veces pensamos que los aperitivos salados tienen que ser calóricos por obligación, y en realidad no tiene por que ser así.


En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos seguir cuidando nuestra dieta, por eso te vamos a mostrar los aperitivos salados que pueden llegar a ayudarte a perder peso.

• Patatas veggies caseras. Estos aperitivos salados son ideales para perder peso. Son crujientes pero con muy poco sodio y grasas en comparación a las bolsas de patatas fritas envasadas. También se pueden hacer aperitivos de remolacha, de patatas dulces o de nabos . Solo hace falta cortarlo en rodajas finas, una o dos cucharadas de aceite de oliva y espolvorear con sal marina y pimienta negra. Situarlas en el horno y hornear a 375 grados de 15 a 20 minutos o hasta que estén crujientes.
• Aceitunas negras. Éste es otro de los aperitivos salados más sanos ya que se usan dentro de la dieta mediterránea. No contienen grasas monosaturadas y son saludables para nuestro corazón.
• Roll-ups de pavo y queso con mostaza. Es uno de los aperitivos salados con mayor cantidad de proteínas y con menos niveles de hidratos de carbono. Puedes ser creativo y añadirle lechuga, tomate,cebolla…. Cada roll-up puede tener de 100 a 150 kcal. Una delicia ligera y baja en grasas.
• Quesos bajos en grasas como el requesón o la ricota ofrecen entre 200 a 400 mg de sodio por porción y dejar la sensación de saciedad.
• Patatas al estilo francés. Para hacer este snack corta la patata tiras finas y echa una cucharadita de aceite de oliva. Espolvorea con una pizca de sal marina y luego ásalas a 450 grados durante 20 minutos. Fácil y sano sin apenas grasas.
• Nueces y castañas. Son ricas en fibra y grasas saudables. Lo único que tienes que hacer es mezclar las castañas, las nueces y un poco de aceite de oliva junto con romero. Hornéalas durante 5 minutos y obtendrás unos de los aperitivos salados más deliciosos.
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