Los beneficios de jugar al ajedrez para tu cerebro

Descubre qué beneficios puede obtener al jugar al ajedrez tanto para tu ocio como para tu salud mental

Los que conocen los nombres de Karpov, Kasparov o Bobby Fisher seguro que conocen este juego. Aunque jugar al ajedrez para muchos puede ser más que un mero entretenimiento y más una forma de vida. Es un deporte que tiene tu cerebro activo durante toda la partida y en el que puedes estar horas y horas pensando que movimiento es el ideal para poder vencer a tu rival.


Jugar al ajedrez se ha convertido en uno de esos deportes reservados a aquellos pensadores natos que muestran su nivel intelectual a través de este juego, pero eso no es así ya que es un entretenimiento que tiene cabida tanto en pequeños como en mayores. Por eso desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud queremos enseñarte todos los beneficio que tiene para tu cerebro poder jugar al ajerdrez.

jugar al ajedrez


Jugar al ajedrez y sus beneficios


• Ayuda a prevenir el Alzehimer. Una investigación del Colegio de Medicina de Albert Einstein escogió a 488 sujetos en el que al jugar al ajedrez se estimula la función cerebral disminuyendo la posibilidad de sufrir Alzheimer .
• Ayuda a mejorar los problemas con los niños. Según una investigación jugar al ajedrez ayuda a mejorar la resolución de problemas con los niños, los resultado matemáticos y la lectura.
• Mejora la autoestima. Es un deporte en el que de una forma u otra te motivas ya que si pierdes buscas el motivo de esa derrota y si ganas tu estado de ánimo mejora considerablemente.
• Utilizas ambos hemisferios del cerebro. Al ser un juego de estrategia el hecho de jugar al ajedrez te obliga a usar el lado izquierdo del cerebro para reconocer las piezas y el hemisferio derecho para reconocer las jugadas que debes realizar.
• Según una investigación del Centro de Neurociencia Cognitiva de Lyon jugar al ajedrez ayuda a luchar contra la esquizofrenia ya que mejoras ala atención, la planificación y el razonamiento.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.