Los cigarros electrónicos pueden aumentar el tabaquismo

A pesar de aparecer en el mercado como la panacea para fumadores y no fumadores, los cigarros electrónicos contienen una gran cantidad de pirazina, compuesto que genera una mayor adicción.

La dependencia de la nicotina, ya sea a través de cigarros convencionales o de cigarros electrónicos, es un proceso complejo, pero es causado principalmente por la capacidad de la nicotina de provocar la liberación en el cerebro de la dopamina, una sustancia química involucrada en el placer, la excitación y el cambio de humor.

Vapear con cigarros electrónicos no es tan recomendable como vendieron en un primer momento. Los cigarros electrónicos y sus cargas están repletos de pirazina, un compuesto desarrollado por la tabacalera Philipp Morris a principios de los 90 para crear lo que hoy se conoce como cigarrillos Light y que se ha implantado en los cigarros electrónicos para favorecer su atractivo. Los cigarrillos light de Philipp Morris surgen a raíz de la necesidad de la tabacalera de abrir mercado entre los más jóvenes y continuar enganchando a los fumadores más veteranos.

El compuesto de pirazina presente en los cigarros electrónicos, hace que se suavice el sabor del tabaco, favoreciendo la inhalación y por tanto el tránsito de humo a los pulmones, que hace que se impregne una mayor cantidad de nicotina. Los adivitivos de pirazina en los cigarrillos con bajo contenido de alquitrán o cigarros light y los cigarrillos electrónicos pueden reforzar las cualidades adictivas de la nicotina y deben ser regulados estrictamente, según afirman los autores de un estudio publicado en la edición digital de la revista 'Tobacco Control', tanto en los cigarros de versión convencional como en los cigarros electrónicos. La pirazina está muy presente en este tipo de cigarros. Tanto en su creación como opción "más sana" que los cigarros normales como en su desarrollo en el proceso de captación de fumadores de cigarros electrónicos, presentando un cigarro con un sabor muy suave y una enorme facilidad de inhalación. Si bien los cigarrillos electrónicos disminuyen el olor a tabaco, no dejan de ser dañinos para la salud ya que contienen sustancias tóxicas que a la larga podrían provocar el origen de un cáncer. Son el mismo perro con distinto collar. En conjunto, las pirazinas parecen aumentar el atractivo del producto y hacerlo sea más fácil para los no fumadores para empezar a fumar, más difícil para los fumadores actuales dejar de fumar, mucho más fácil para los exfumadores recaer en el tabaquismo y pueden enmascarar los riesgos de fumar activamente o el humo pasivo.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.