Los factores más importantes relacionados con nuestra salud alimenticia

Encuentra aquellas cosas que tenemos que tener en cuenta y que están relacionados a nuestra alimentación

Claves de nuestra salud alimenticia


Vivimos en una época en la que todo lo relacionado con el bienestar , la salud y lo natural tiene un valor muy especial. Cada día hay más productos para nuestra salud, más formas de hacer ejercicio, más dietas para mejorar nuestra salud alimenticia , en resumen más formas de mejorar nuestra calidad de vida.

Una de las claves para mejorar nuestra calidad de vida es tener bien cuidada nuestra salud alimentaria. La buena alimentación basada en verduras , frutas, sin grasas trans… son elementos básicos que muchos de vosotros ya tenéis en cuenta, pero ¿os habéis planteado que factores van más allá de los propios alimentos y no los tenemos en cuenta en nuestro día a día? En Quiero Salud, tu comparador seguros salud, veremos los factores más importantes de una buena salud alimenticia.

Los 4 factores más importantes relacionados con tu salud alimenticia


• Tener niveles de sodio equilibrados. Eso significa que nuestra presión arterial se puede reducir notablemente. Se pueden reducir los niveles de sodio gracias al potasio. Hay alimentos ricos en potasio como por ejemplo las patatas, los plátanos, la leche o los yogures que te ayudarán a cumplir este objetivo.
• Ten en cuenta lo que mide tu cintura y tu Índice de masa corporal. Es importante este factor relacionado con tu salud alimenticia, ya que todo lo que comas se verá reflejado en estos dos valores. Solo tienes que calcular tu IMC y medir tu cintura en base a los valores predeterminados y ver si no sobrepasas tu peso ideal y el índice de grasa máximo para tu salud.
• Cuidado con el colesterol. El colesterol bueno o HDL es beneficioso para nuestra salud mientras que el colesterol malo como el LDL, VLDL o los triglicéridos no son aconsejables.
• Cuidar tu capacidad respiratoria. Sobre todo consume alimentos que te ayuden a mejorar los posibles problemas cardiovasculares que puedan surgir.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.