Los mayores mitos a la hora de perder peso

Conoce las mayores creencias falsas a la hora de adelgazar o de alimentarnos de forma sana

Perder peso siempre ha suscitado mucha polémica a la hora de las formas y los métodos que utilizamos que utilizamos para quitarnos esos kilos de más.

Unos nos aconsejan una cosa, otros nos dicen que lo que hacemos no es correcto y entramos en un pensamiento en el que ya no sabemos si lo que hacemos para perder peso nos va a beneficiar o no.

Como sabemos que hay mucho mito entorno al mundo del adelgazamiento y de perder peso, en quiero salud, tu comparador seguros salud, os vamos a hablar de los mayores errores que cometemos a la hora de establecer una dieta para intentar adelgazar.

• Haz tus 5 comidas diarias. Aunque seguro que habréis oído hablar acerca de que comer muchas veces es propicio para coger peso es totalmente falso. Si que es verdad que picar entre horas alimentos denominados “poco saludables” no nos va a ayudar a perder peso, pero si comemos 5 veces al día lo que vamos a hacer es que se active nuestro metabolismo y así poder quemar más grasas. Un ejemplo claro de esto que os contamos es que comer a la hora del medio día una manzana (50 Kcal) hace que pierdas peso ya que solo el proceso de digestión consume más calorías que lo que te aporta la propia manzana.
• Beber agua nos ayuda a perder peso. Si pero no. Es verdad que beber agua nos ayuda a eliminar líquidos y a evitar su retención, pero no por beber muchos litros de agua vamos a perder kilos y kilos. La ingesta de líquidos es adecuada para poder perder peso, pero no por beber y beber cantidades ingentes se va a adelgazar más.
• Debemos tomar muchos productos light. Error. Aunque este tipo de alimentos o bebidas no tiene azúcares cuenta con otro tipo de nutrientes que no favorecen a la pérdida de peso.
• No debemos tomar hidratos de carbono. Error. Los hidratos de carbono son la fuente de energía que el ser humano necesita para poder vivir. Tener una dieta equilibrada debe tener carbohidratos, proteínas y grasas (en menor medida), sobre todo si realizamos deportes de forma habitual.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.