Los mejores deportes de verano

La practica de actividades veraniegas en fundamental para mantener una buena salud

La mayoría de deportes de verano están relacionados con el agua y el buen tiempo


Llega el buen tiempo y siempre buscamos alternativas a nuestras actividades más cotidianas. Salimos a la calle a hacer deporte, dejando muchas veces atrás ese gimnasio, ya que lo que apetece es practicar deportes de verano. Y es que tener vacaciones no es ninguna excusa para poder seguir estando en forma e incluso para divertirnos.

En este post de Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos enseñarte los deportes de verano más divertidos para que cuando llegue el momento puedas elegir la actividad perfecta según el sitio en el que estés y sobre todo pensando en tus gustos.

Los deportes de verano más destacados son:


Natación. Es uno de los deportes de verano por excelencia. Lo vas a poder practicar tanto en una piscina como en el mar. Es una de las actividades más completas ya que ejercitas todo tu cuerpo y además pierdes muchas calorías.
Surf. Está enfocado principalmente a personas que tienen experiencia en este mundo, aunque en los últimos años ha conseguido muchos adeptos. Lo ideal si no conoces este deporte de verano es que empieces con algún curso de iniciación para poder moverte con soltura.
Vóley-playa. Si vas a la playa es la actividad veraniega más famosa de todas. Mucha gente la practica debido a que al jugar sobre arena, puedes jugar sin miedo a poder hacerte daño tras una caída. Es exactamente igual que el voleibol tradicional.
Snorkel. Este deporte de verano está enfocado a la práctica en mares con aguas transparentes. Es una variante del buceo , pero con el propósito de poder ver las maravillas que te ofrece el mar. No es una actividad que suponga un gasto de energía elevado, aunque deberás estar en el agua una cantidad de tiempo considerable
Senderismo. Con el mal tiempo hacer senderismo se hace más difícil para aquellos a los que les gusta andar. Principalmente dirigido a rutas por el campo o por la montaña. Se recomienda un buen calzado ya que muchas veces se emplea mucho tiempo en esta actividad.
Piragüismo. Otro deporte de verano dirigido a hacer rutas por ríos o mares. También puede haber variantes como descenso de ríos. Aunque no lo creáis es una actividad que requiere mucho esfuerzo físico, sobre todo en el tren superior.
Esquí acuático. El último deporte de verano del que os vamos a hablar lleva años cogiendo más y más adeptos. Su práctica es muy sencilla, ya que consiste en subirse a un par de esquís y agarrado a una cuerda eres empujado imitando la forma de esquiar pero en el agua.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.