Los riesgos de tomar leche baja en grasas

Te mostramos el por qué tomar leche desnatada puede afectar de forma negativa a tu cuerpo igual que otro tipo de leches.

Te levantas por la mañana y uno de los alimentos más habituales dentro de nuestro desayuno es ese típico vaso de leche con cacao o un poco de café con leche. Muchos los tomaréis desnatada, semidesnatada o entera sin pensar en las consecuencias que puede tener tomar una u otra. Los problemas de consumir leche baja en grasas pueden ser más de los que en un momento se podría pensar.

Es verdad que el alto consumo de grasas no es bueno para la salud . Junto a esto también está unido el otro gran problema, el consumo de azúcar, que puede originar numerosas enfermedades como diabetes, sobrepeso… Y por que decimos esto, pues por que la leche baja en grasas cuenta con un alto índice de azúcar en sus productos. Ya no solo hablamos de leche, sino también de productos light derivados de la leche. La leche baja en grasas sustituye las grasas por azúcares, lo que a simple vista no soluciona el problema.

Una investigación del Journal of the Amercian Medical Association Pediatrics no advierte del problema del cambio de grasas por azúcares. Además su autor David Ludwig no recomienda la ingesta de 3 vasos diarios de leche. Realmente tomar leche baja en grasas o entera no es peligroso para tu salud, lo peor es sustituir estas ingestas por otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Si este es tu caso, puedes sustituir la leche baja en grasas por alimentos ricos en calcio como cebolla, espinacas, garbanzos, lentejas, frutos secos o salmón entre otros alimentos. Pero no todo es negativo en cuanto a la leche baja en grasas ya que ésta suelen tener menos cantidad de calorías, lo que puede ser beneficioso para tu salud. Como hemos visto hay muchos productos que no son beneficiosos para tu salud, por eso te aconsejamos cuentes con un seguro de salud para poder estar más tranquilo ante cualquier problema que pueda surgir.
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