Los síndromes de personajes literarios

Muchos de este tipo de personajes hace referencia a una patología distinta según las características personales de cada uno.

De pequeños y no tan pequeños los dibujos animados y los personajes de ficción han supuesto uno de los mayores entretenimientos para la sociedad. Lejos de la tecnología y la forma actual de pasar el tiempo aquellas tardes en las que disfrutábamos con Blancanieves, Peter Pan o Alicia en el País de las maravillas siguen en el recuerdos de muchos. Llegan a ser tan populares que incluso muchas personas llegan a tener los conocidos síndromes de personajes literarios.

Este síndrome de personajes literarios afecta a los pacientes de tal forma que ellos mismo creen tener características del propio personaje. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, queremos enseñarte cuales son los síntomas más conocidos.

sindromes de personajes literarios

• El primero de los síndromes de personajes literarios es el de Peter Pan. Los pacientes que lo padecen tienen un miedo ilógico a crecer y volverse mayores.
• El segundo de los síndromes de personajes literarios es el de Huckleberry Finn. Esta patología hace referencia a que Huckleberry era una persona muy rebelde y por eso se dice que aquellas personas que lo padecen evitan cualquier tipo de responsabilidades como por ejemplo trabajar.
• Síndrome de cenicienta. Este problema se diversifica en dos. El primero al que hace referencia es que aquellos niños que tiene padres o madres adoptivos les acusan de maltrato cuando la realidad es todo lo contrario. Por otro lado este síndrome también hace referencia a aquellas personas que necesitan ayuda para resolver problemas y acuden a todas las personas posibles.
• Otro de los síndromes de personajes literarios es el de Rapunzel. Se caracteriza por comer pelo de forma compulsiva produciendo graves problemas de estómago y digestivos incluso pudiendo llegar a provocar intervenciones quirúrgicas.
• Síndrome de Pickwick o Síndrome de Hipoventilación y Obesidad hace referencia a aquellos pacientes obesos con problemas respiratorios y dolores de cabeza que se extienden en el tiempo.
• Otro más de los síndromes de personajes literarios es el de Anna Karenina. En este caso hace referencia a las personas enamoradas que no ven más allá y que en muchos casos puede llegar a ser enfermizo.
• El último de los síndromes de personajes literarios es el de Dorian Gray. Afecta a aquellas personas obsesionadas con todo lo relacionado con su físico y los defectos que hay en el.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.