Medicamentos hechos en impresiones 3d

Este tipo de impresoras se han puesto de moda hace pocos años debido a sus múltiples funciones

Las impresiones 3d se utilizan mayoritariamente para la creación de objetos


El futuro avanza a pasos agigantados. Una muestra de ello son las impresoras 3D que hace años no nos las podíamos imaginar. Esta revolución 3d ha supuesto un gran avance para muchos campos. Un ejemplo de esto es la creación de elementos para la medicina, como prótesis o incluso pequeñas piezas de avión creadas a partir de estas impresiones 3d.

En uno de los campos que más sorprendidos estamos en el de la alimentación ya que se pueden elaborar creaciones totalmente radicales a lo que hemos visto, siendo nuestra imaginación la que pondrá límites a estos posibles platos. Pero en este post queremos hablar sobre las impresiones 3d en medicamentos.

Es muy importante que antes de elaborar estos medicamentos a través de impresiones 3d se conozca muy bien los componentes y su cantidad exacta, ya que muchos se mezclan con cantidades grandes, de ahí que sea muy importante tener este aspecto muy bien atados. El gran beneficio que puede obtener un paciente tras consumir medicamentos hecho con impresiones 3d es que se podrán incluir muchos principios activos dentro del mismo comprimido, ahorrando el engorroso hecho de tomar tantos medicamentos juntos.

impresiones 3d

Posibilidades que ofrecen estas impresiones 3d


• Se podrán usar impresiones 3d que ofrezcan diferentes colores y formas.
• Se podrá regular donde se quiere que se libere ese principio activo dentro del intestino. 
• En un futuro las impresoras 3d de nuestras casas podrán elaborar estos medicamentos.

Aunque de momento es una opción de futuro, faltan muchas pruebas, técnicas y ensayos clínicos para que se puedan comercializar este tipo de medicinas. Ya hay un medicamento hecho en una impresora 3d realizado en EEUU llamado Spritam. Haya o no medicamentos hechos en impresiones 3d, te recomendamos que cuides tu salud , por eso utiliza nuestro comparador seguros salud para obtener tu mejor seguro de salud.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.