Novedades tecnológicas en salud para 2016

Recientemente el Instituto ECRI ha presentado un listado con las diez novedades tecnológicas en salud para el 2016.

Las novedades tecnológicas en salud avanzan a pasos agigantados


Antaño eran escasos los recursos tecnológicos que teníamos a nuestra disposición a la hora de combatir enfermedades, monitorizar nuestra salud, realizar operaciones con los aparatos adecuados o simplemente poder pedir cita con tu médico de cabecera. Aunque ahora todo nos parece los más normal del mundo, el simple hecho de poder conectarte a tu ordenador y saber en qué fecha puedes acudir a tu doctor es una mejora que está a años luz de lo que era en el pasado. Y si esto ya es un gran avance, no hay que decir que las novedades tecnológicas en salud que presenta el instituto ECRI para este año sin duda van a dar que hablar positivamente.

1.Según el informe “Top 10 Hospital C-Suite Watch List 2016”, las unidades de ictus móviles van a dar un salto revolucionario. Dentro de su equipamiento ayudará al rápido tratamiento de un ictus durante el camino al hospital.
2. Mejorar la ciberseguridad de los archivos y dispositivos médicos, ya que todos los archivos contienen valiosa información sobre el paciente.
3. Los wearables o dispositivos electrónicos para controlar nuestra salud nos ayudan a monitorizar todos los aspectos de nuestra salud, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Las novedades que llegan son la nueva implementación de sensores que mejoren la relación coste-efectividad.
4. Los marcapasos de última generación no requieren la necesidad de ser implantados quirurjicamente ya que están compuestos por sistemas electrónicos y electrodos. Aunque solo son aptos para el 15% de los enfermos que necesiten marcapasos.
5. Los robots con tecnología desinfectante eficaz para combatir cualquier bacteria gracias a sus desinfectantes de luz ultravioleta.
6. Fármacos cardiovasculares inhibidores de la PCSK9 y de la neprilisina. El problema es su alto coste y su eficacia aún por determinar.

novedades tecnologicas en salud

El desarrollo de las novedades tecnológicas en salud

7. Desarrollo de maquinaria y programas de cirugía robótica, gracias al novedoso modelo Da Vinci.
8. Desarrollo de tecnologías y herramientas espectrales gracias a la tomografía computarizada.
9. Hidrogeles bioabsorbibles son recomendados para tratar a pacientes con cáncer de próstata que protege a los pacientes que son tratados mediante radioterapia.
10. Sistemas de perfusión que mejoran la recogida, preservación y el transporte de los órganos que se donan.
Seas o no un fan de las novedades tecnológicas en salud lo mejor es que uses nuestro comparador seguros salud para conseguir tu seguro de salud

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.