Nueva vía para curar el SIDA

El cuerpo humano es capaz de producir anticuerpos específicos para neutralizar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Unos anticuerpos, por tanto, que podrían ser empleados en una vacuna frente al virus.

Por ello, y como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Investigación Scripps en La Joya (EE.UU.) y publicado en la revista `Immunity`, deben buscarse vías para acelerar la producción de estos anticuerpos por el sistema inmune, lo que permitiría desarrollar la tan ansiada vacuna frente al SIDA.

“La producción de estos anticuerpos a través de la vacunación constituiría un fantástico comienzo para prevenir el SIDA”, destaca Ian Wilson, co-autor de la investigación.

El estudio muestra cómo los anticuerpos de la familia PGT121, y más concretamente los anticuerpos PGT122 y PGT124, pueden neutralizar la infección del SIDA. Y para ello, se adhieren a la cápsula del virus, esto es, la capa de glicoproteínas que rodea el genoma vírico y con el que el VIH se adhiere y penetra en las células del organismo que ha quedado infectado.
Como destaca Fernando Garcés, autor principal del estudio, “el virus está siempre intentando escapar del sistema inmune. Y por su parte, el sistema inmune siempre está, a través de los anticuerpos, persiguiendo al virus. Lo que hace tan especial a la familia de anticuerpos PGT121 es que tienen vías para contraatacar al virus allí donde otros anticuerpos fracasan”.

El sida es una de las enfermedades más graves de este siglo, por eso es necesario tomar todas las precauciones posibles para no contagiarse de esta enfermedad. Son numerosas las vías por las que se pueden contagiar aunque la más famosa es la vía sexual. Ya sea con esta patología o con otras, es necesario disponer de un buen seguro de salud para cubrirte las espaldas, por eso te aconsejamos que utilices nuestro comparador seguros salud para que elijas entre una gran variedad de compañías de seguros. Por que tu salud y la de los tuyos en muy importante.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.