Nuevo método para tratar la alergia

Es posible mejorar los síntomas de la alergia colocando una pastilla debajo de nuestra lengua.

Muchas son las personas que sufren cualquier tipo de alergia, padeciendo numerosos problemas de salud, ya sean estornudos, irritación de garganta o problemas respiratorios entre otros.


Unos de los principales problemas ahora que estamos en la primavera lo causa principalmente el polen que sueltan las flores. La forma tradicional de combatir este tipo de alergia era pinchándose para poder paliar los efectos negativos. Pero la ciencia avanza y ofrece tratamientos como el llamado inmunoterapia sublingual o SLIT. Este tratamiento está basado en extractos de alérgenos ofensivos que activan al sistema inmune. Lo único que se debe hacer es poner la pastilla soluble debajo de la lengua. Este sistema tiene propiedades parecidas al de las inyecciones de toda la vida, lo que ocurre es que ahora no se necesita pincharse. Para conseguirlo, un alergólogo prescribirá las pastillas y el paciente deberá ponérselas debajo de la boca durante unos minutos y luego deberán ingerirla. Solo se necesitan pocas semanas para disminuir los efectos producidos por este tipo de reacciones .

alergia

Tratar la alergia desde tu casa


Es muy importante no automedicarse y acudir a tu médico o alergólogo para que te administre este tipo de medicamento al igual que las inyecciones. Es muy importante ya que éste debe supervisar si hubiese algún efecto negativo en el consumo de estas pastillas. Según el departamento de Asma e Inmunología del American College of Aslley, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado la inmunoterapia sublingual para aquellos que sean alérgicos al polen que producen las gramíneas o la ambrosía. Todavía está en un periodo de pruebas y no se aconseja que personas mayores de 65 años lo prueben ya que podría tener alguna posible reacción alérgica. Este tipo de terapia se presenta como una solución única para aquellas personas con síntomas de la alergia y sobre todo para evitar los molestos pinchazos.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.