Peligros de comer con vasos y platos de plastico desechables

Conoce cuales son los riesgos de consumir alimentos sobre este tipo de vasos y platos de plastico desechables

Poder celebrar una fiesta, un cumpleaños o un evento social y tener que pensar en poner cubiertos para todos los asistentes es algo que para muchos es un quebradero de cabeza. Primero por que es muy posible que toda tu cubertería no cubra el número de tus invitados. Segundo por que tener que lavar toda esa cantidad de platos, cubiertos y vasos puede llevarte bastante tiempo, de ahí que el uso de vasos y platos de plastico desechables sea posiblemente la opción más común de la mayoría de la gente.

Un estudio realizado en Taiwán por el Dr. Chia-Fang Wu afirma que aquellos productos que están compuestos por melanina puede provocar cálculos renales en un futuro, sobre todo para aquellas personas que consumen alimentos calientes en vasos y platos de plastico.



Su uso es algo habitual pero es conocido los problemas que puede haber con el contacto del plástico junto con otras sustancias. Por eso desde Quiero salud, tu comparador seguros salud queremos hablar sobre los posible problemas que puede ocasionar para tu salud consumir alimentos en vasos y platos de plastico desechables.


Además la mayoría de este tipo de vasos y platos de plastico desechables contienen toxinas peligrosas como los PCBs, flalatos colorantes, Bisfenol A o PBDE entre otras sustancias. Todos estos materiales emiten contaminantes a nuestro cuerpo en pequeñas dosis.

No es aconsejable utilizar otros elementos parecidos a los platos de plastico como el papel de aluminio ya que está compuesto por sustancias como el HDPE que emite toxinas que pueden provocar enfermedades como el Alzehimer.

Lo ideal es poder usar otro tipo de materiales como el vidrio o el acero inoxidable que evitarían en gran medida todos los problemas de salud que pueden originar el consumo de alimentos sobre vasos y platos de plastico desechables. Aunque no es algo grave para la salud si tenemos la opción de cambiar de materiales, puede ser una buena vía para intentar alejar de la mayor forma posible toxinas de nuestro cuerpo.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.