¿ Por qué las mujeres tienen que dormir más horas que los hombres?

Según una investigación realizada por la universidad de Loughborough las mujeres necesitarían dormir más para que su sueño fuera más confortante.

Tanto para mujeres como para hombres recomiendan dormir bien


Dormir es uno de los placeres más gratificantes que puede tener una persona, por eso todos los expertos nos recomiendan dormir un mínimo de siete horas y que éstas sean lo más satisfactorias para poder afrontar el día sin cansancio o agotamiento ante el largo día que nos viene por delante.

Aunque siempre solemos tener la típica conversación de cuánto tiempo duerme uno u otro, pocas veces nos hemos parado a pensar quién necesita dormir más, si los hombres o las mujeres. Un estudio realizado por la Universidad de Duke (EEUU) afirma que un dormir poco y tener un descanso escaso repercutiría peor en las féminas. Aunque pueden afectar causas biológicas, el factor más importante sería que las mujeres tienen un gasto de energía mental superior al de los hombres. No descansar bien para una mujer puede llegar a provocar síntomas como las diabetes o el aumento de sufrir algún tipo de patología cardíaca.

mujeres durmiendo

Dormir mal para las mujeres

Según Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, “ las féminas realizan varias funciones a la vez (son multitarea) ya que tienen una estructura cerebral más compleja que la que tienen los hombres”. Solo con 20 minutos más se podría obtener un sueño igual de reparador que el de los hombres. “ Dormir mal está asociado a niveles de irá, hostilidad y deperesión que afectan a las mujeres”.

En esta investigación, Horne apunta que ellas son más susceptibles de poder levantarse después de entrar en un sueño profundo por cualquier tipo de ruido o sonido. Además también comenta que la persona que pesa menos estará más perjudicada ya que se verá afectada por los movimientos de la persona con la que duerme (partiendo de la base que habitualmente ellas son menos corpulentas que los hombres).

No descansar bien para las mujeres puede llegar a provocar síntomas como las diabetes o el aumento de sufrir algún tipo de patología cardíaca. Si eres mujer ya sabes lo importante que es dormir bien y tener un sueño reparador, para poder evitar todos los problemas que puede causar dormir menos de lo que se necesita.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.