Posturas para dormir más beneficiosas

Según la postura que elijamos podemos evitar el aumento de ronquidos nocturos

Hay una gran variedad de posturas para dormir, aunque la más habitual es dormir de lado


Dormir es un placer para muchos ya que ayuda a nuestro cuerpo a descansar y a afrontar un nuevo día con energías si el sueño ha sido reparador. Nuestro cerebro es el principal indicador de si hemos descansado de forma correcta o no. Si no se hace bien, puede ocasionarnos infinidad de problemas en nuestras salud, nuestros hábitos o en nuestra alimentación. Por eso desde Quiero Salud queremos enseñarte que posturas para dormir son las mejores para tu cuerpo y cuales no.

Se podría decir que hay tres grandes posturas para dormir que todos conocemos: dormir de espaldas, de lado y encima del abdomen.
• Dormir de espaldas: Si deseas dormir en esta postura disminuye las arrugas y también ayuda a prevenir la flacidez en las mamas. En este caso en hombres y mujeres se reduce el de ácido gástrico que puede salir hacia el exterior. Lo peor que tiene esta posición es que promueve que si una persona ronca lo haga aún más.
• Dormir de lado: Hemos mencionado anteriormente que dormir de espaldas promueve el hecho de roncar más, pero durmiendo de lado es todo lo contrario, evitaremos o por lo menos intentaremos disminuirlos. Además se mejora la circulación, lo que es recomendado para mujeres que estén embarazadas. Esta postura tiene como contra que pueda haber dolores en cadera y hombro, ya que son los puntos en los que nos apoyamos. Además promueve que salgan más arrugas y aumenta la flacidez en las mamas de las mujeres.

posturas para dormir

Posturas para dormir bien: Sobre el abdomen

En esta posición también hay una disminución de los ronquidos. Por el contrario puede haber molestias en el cuello y en las lumbares además del aumento de arrugas y la flacidez mamaria. Ya tienes todos los pros y contras que puede ocasionar dormir de una forma u otra. Ahora está en tu mano ver cual te interesa más y que beneficios en tu salud te pueden ayudar más. Por que tu salud es lo que más vale, obtén tu mejor seguro de salud
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.