Problemas de beber demasiada agua

Recomiendan no beber más de 3 litros diarios para los varones adultos

Beber demasiada agua siempre ha sido algo que debemos tener siempre en cuenta


Dos litros de agua. Es lo que te recomiendan beber de media a lo largo de un día para mantener un hábito saludable y para que tu cuerpo siempre esté hidratado. Todo esto va unido a una dieta saludable y a la práctica de ejercicio, para así completar la rueda del bienestar completo de la salud. Pero ¿hasta que punto es bueno hacer mucho ejercicio, tener una dieta estricta o en este caso beber demasiada agua ? Realmente los excesos en la vida son perjudiciales, hasta los que nosotros consideramos que son buenos.

Ingerir agua en exceso puede ser motivo de poder padecer una deshidratación común. La obsesión por beber demasiada agua se denominada potomanía, y se considera que una persona sufre esta patología cuando consume entre 4 y 10 litros de agua diarios, pudiendo llegar a ser potencialmente mortal. Un problema que podemos sufrir es producir una cantidad excesiva de sudor o hiperhidrosis. El problema es que bebemos mucho, sudamos más y se acaba convirtiendo en un círculo vicioso. Si bebes menos agua notarás como el nivel de sudoración disminuye.

Otro problema es el insomnio. Cuando dormimos se libera la hormona antidiurética con el fin de que podamos descansar toda la noche sin tener un aviso para ir al baño a orinar. Pero si ingerimos demasiado líquido está hormona no actuará como debería y nos levantaremos varias veces pudiendo sufrir insomnio en alguna ocasión.

También podemos sufrir a largo plazo insuficiencia renal crónica. El hecho de beber demasiada agua hace que los riñones se saturen más, lo que produce una filtración menor de sustancias. Aunque esto se puede dar , es más probable que aparezca en riñones de personas diabéticas o que sufren otras enfermedades.

beber demasiada agua
Beber demasiada agua puede ser mortal


Una ingesta alta en un corto espacio de tiempo puede llevar a nuestro organismo a saturarse. Los riñones se saturan y los niveles de sales iónicas también se merman pudiendo llegar a causar un fallo renal agudo en nosotros. También se pueden ver afectadas las células cerebrales, ya que después de tanto líquido se hincharían , aumentarían la presión de nuestra cabeza y podrían llegar a causar hiponatremia ( falta de sales), que incluso puede llegar a ser mortal. Según el Instituto de Investigación Agua y Salud se recomienda beber un máximo de 3 litros de agua para un hombre adulto y un máximo de 2,2 litros para una mujer adulta. Nosotros, a través de nuestro comparador seguros salud, te aconsejamos que bebas de una forma equilibrada
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.