¿Qué es lo peor que tiene la comida rápida?

Descubre cuales son los aspecto más negativos de estos tipos de alimentos

La comida rápida en nuestra sociedad


Hamburguesas, pizzas, kebabs, pollo frito…. y así hasta cientos y cientos de alimentos de comida rápida podemos encontrar prácticamente en cada rincón de nuestras ciudades. En las últimas décadas este tipo de alimentos se ha alzado con el título de rey de reyes a la hora de alimentarnos ya sea con los amigos, cuando salimos de fiesta o simplemente por gula.

El gran problema es que vemos la comida rápida como algo normal y no nos paramos a pensar en aquello que pueda perjudicar a nuestro cuerpo. Evidentemente cada vez se cuidan más las materias primas y los procesos de calidad. Nos es tampoco malo ingerir estos productos de vez en cuando. El verdadero problema lo tenemos cuando lo hacemos como práctica habitual.

¿Qué diferencia podemos encontrar entre el puchero que hace nuestra madre y este tipo de comidas rápidas? En este post de Quiero Salud, tu comparador seguros salud queremos ver contigo cuales con los elementos más negativos que podemos encontrar en este tipo de alimentos. 

Aspectos negativos de la comida rápida


• Alta cantidad de grasas trans. Por norma general la comida rápida suele ser rica en grasas trans. Se utilizan muchos aceites procesados, salsas, y otro tipo de alimentos llenos de este tipo de grasas perjudiciales para nuestras arterias, corazón… en definitiva para nuestra salud.
• Muchas calorías. Este tipo de alimentos suelen ser muy calóricos por lo que un menú habitual en cualquiera de estos establecimientos puede llegar a suponer más de la mitad de calorías diarias que necesitamos.
• Azúcares. Podemos encontrar altas cantidades de azúcar en los alimentos, las bebidas, los componentes… Con los alimentos que componen la comida rápida seguramente superemos las cantidades máximas de azúcar diario que necesitemos.
• Poca cantidad de fibra. Suelen ser alimentos que aportan poca fibra. Necesitamos en torno a 20 ó 30 gramos diarios para llegar la mínimo necesario.
• Sal. En la comida rápida también suele haber un exceso de sal dentro de los alimentos que lo componen.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.