¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia e utiliza para aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, para cambiar la forma de las aletas o el frontal, estilizar la nariz por la punta o corregir problemas respiratorios causados por patologías congénitas o traumatismos.

Una de las operaciones estéticas más comunes es la conocida como rinoplastia, que consiste en alterar la forma interna o externa de la nariz.

La rinoplastia es una operación casi sin riesgo, por no decir de riesgo nulo, pero tras la cual, la recuperación es extremadamente molesta por el hecho de tener que taponar ambas fosas nasales de manera completa durante al menos 4 días. La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, bajo anestesia local o general, siendo ésta la más frecuente.

La rinoplastia varía en base a la dificultad de la intervención y a la preferencia del cirujano y suele tener una duración de entre 1 y 2 horas, aunque durante la operación puede verse alterada la duración en base a la dificultad de la intervención. El procedimiento en sí de la rinoplastia consiste en la sección de la parte inferior de la nariz, quedando la piel separada del soporte y esculpiendo la misma con la forma deseada. Una vez concluida la operación, la piel es redistribuida y taponadas las fosas nasales.

Existen variantes de rinoplastia: las que se realizan a través de pequeñas incisiones específicas dentro de la fosa nasal, más común en intervenciones relacionadas con procedimientos plásticos y las que se realizan de manera abierta, retrasando toda la piel de la nariz para procedimientos relacionados con procesos respiratorios. La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Aun así, es recomendable guardar reposo total durante el tiempo en que se mantenga la cavidad nasal taponada por riesgo de rotura de puntos de sutura.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.