Relación entre el consumo de alcohol y los ataques al corazón

El consumo de bebidas alcohólicas puede provocar numerosos problemas de salud

Ataques al corazón, una enfermedad muy común

Hoy en día nos encontramos numerosos factores de riesgo para nuestro salud de forma muy común. Entre ellos todos habremos oído hablar del tabaquismo, la diabetes, la obesidad o los ataques al corazón. Y es que según Eurostat , más de 30.000 personas mueren al año en España por ataques al corazón.

Y precisamente de los ataques al corazón y su relación con el consumo de alcohol queremos hablaros en este post. Desde Quiero Salud, tu comparador de seguros de salud vamos a ver todos los factores que supone el abuso de la toma de alcohol y su relación con estos problemas cardiovasculares.

Relación entre los ataques al corazón y el consumo de alcohol


Beber demasiado alcohol está relacionado con los latidos irregulares del corazón, con el riesgo de fibrilación auricular o enfermedades crónica del bombeo del corazón. 

Según una investigación elaborada por la Universidad de California el consumo excesivo de alcohol puede estar relacionado con los ataques al corazón. No solo está relacionado con las patologías anteriormente mencionadas sino que tiene una estrecha relación con los ataques cardíacos.

Se analizaron más de 14 millones de adultos en California que habían requerido cirugía, habían acudido a urgencias o habían sido internados. En torno al 1,8% de estas personas habían sido diagnosticadas por su consumo excesivo de alcohol. El número de ataques al corazón estaba estrechamente ligado al excesivo consumo del alcohol. Además también tenía relación con el surgimiento de otras enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Cabe concluir que esta investigación es solo observacional y que no se demuestra con certeza que la bebida provoque ataques al corazón. Tampoco se especificó la cantidad exacta de alcohol que lo participantes ingerían cada día. Tenga o no una relación directa, lo ideal es moderar el consumo de bebida alcohólicas.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.