Riesgos de practicar rope training

Hay que tener cuidado con las posturas corporales ya se que pueden sufrir serias lesiones

Actualmente el rope training es una práctica deportiva que se ha puesto muy de moda.


El rope training consiste en coger dos cuerdas de un grosor muy amplio y agitarlas entre sí para poder obtener un aumento de fuerza en los brazos y para ayudar a la pérdida de peso. Las personas que se dedican a ejercicios exigentes como el bodypump, el campboot o el crossfit son los que más ligados están con este deporte ya que realizan circuitos y rutinas entre las que hay cabida para la práctica con cuerdas. Además nos ayuda a quemar más grasa gracias a su entrenamiento intensivo, lo que nos hará coger forma y tono muscular mucho más rápido que con ejercicios convencionales.

El problema es que mucha gente fuerza con este tipo de prácticas ya que se requiere un mínimo de capacidad física y estado de forma para poder realizarlo. Si no te ves capacitado mejor ir avanzando poco a poco ya que son ejercicios que requieren toda tu concentración y fuerza. Estos consejos que acabamos de plasmar se podrían extrapolar también al rope training. Lo primero que debemos hacer es elegir qué tamaño y grosor va a tener la cuerda que elijamos. Hay que barajar distintos grosores dependiendo de la capacidad física que tengamos, así podremos evitar lesionarnos.

rope training

El riesgo de realizar mal el rope training


Coger mal la soga es el segundo punto más importante de este ejercicio. Si realizas el rope training de forma incorrecta podrías sufrir lesiones en los antebrazos o en las muñecas y sucede por que toda la intensidad del ejercicio va a esas zonas concretas. Además de estas partes otra que puede sufrir mucho es la espalda ya que cuando empezamos a practicar la colocamos de manera incorrecta junto con el encogimiento de los hombros. Por eso la espalda debe de estar lo más recta y relajada posible. El último punto clave es la colocación de las piernas. Éstas nunca deben estar en tensión y se deben colocar de forma relajada y estando un poco dobladas. Si os queréis iniciar en este deporte, no dudéis en aplicar estos consejos. Si sufrís alguna lesión y no tenéis ningún seguro de salud , usa nuestro comparador seguros salud

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