¿Son buenos los probióticos?

Vamos a descubrir los beneficios que estos suplementos aportan a nuestra salud

¿Qué son los suplementos probióticos?

En la actualidad los probióticos son un producto que está teniendo mucho éxito entre la gente. Éstos se componen de microorganismos vivos que aportan gran cantidad de beneficios para nuestra salud viajando a través de nuestra flora intestinal.

Es posible que muchos de vosotros estéis buscando este tipo de suplementos para conseguir una serie de resultados ya que las bacterias ayuda a que la fibra se convierta en ácidos grasos de cadena corta, en la sintetización de algunas vitaminas y en la mejora de nuestro sistema inmunológico.

Eso si debemos tener mucho cuidado con el número de tomas ya que altas cantidades pueden provocarnos problemas para la salud. Por eso, desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, vamos a enseñarte qué beneficios puedes obtener con los probióticos y si éstos son buenos o no para nosotros

¿Para qué son buenos los probióticos?


• Los primeros probióticos naturales que encontramos se pueden encontrar en alimentos como los yogures, el kéfir y el chucrut.
• Pueden ayudarnos a mejorar nuestro estreñimiento. Gracias a que este tipo de suplementos contienen cepas probióticas se ha demostrado que ha mejorado tanto el estreñimiento tanto en niños como en adultos.
• Recomendados para perder peso. Varias investigaciones afirman que este tipo de productos ayudan a perder peso, aunque no está demostrado a ciencia cierta. Se ha descubierto que se puede reducir las calorías que tu intestino absorbe, promoviendo un equilibrio entre las bacterias intestinales y la forma de perder peso y grasa.
• Pueden mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Una investigación concluyó que hubo una reducción importante en el dolor y la hinchazón intestinal durante el tratamiento. Se cree que los probióticos pueden subir los niveles de melatonina, que es la hormona que gestiona los problemas digestivos.
• Los probióticos son eficaces si sufres de diarrea. Tienden a reducir la frecuencia de las deposiciones ya que establece un equilibrio entre las inflamaciones que se producen en el intestino, las intoxicaciones alimentarias y las gastroenteritis.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.