¿Son perjudiciales los alimentos light?

Se aconseja no consumir los llamados alimentos light ya que probablemente estos pueden tener una alta cantidad de carbohidratos .

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y que tengan buen sabor es un reto difícil de alcanzar.


Muchas personas en el mundo día a día consumen alimentos que son perjudiciales para su salud debido a que contienen grandes cantidades de grasas, hidratos de carbono, colorantes… Por eso la tendencia en la última década ha sido consumir alimentos light para poder seguir disfrutando del mismo sabor pero sin sumar un gramo más a nuestro cuerpo. Pero debemos tener cuidado ya que según el National Obesity Forum y la Public Health Colaboration han informado que la comida baja en grasas puede suponer un grave problema para la salud.

También han opinado del tema científicos como Walter Willett o Gary Taubes del departamento de Nutrición de la Escuela de Hardvard de Salud Pública en el que afirman que hay dietas con consumo de grasas que no te hacen engordar ya que consta de grasas saludables y además es baja en hidratos de carbono. Se aconseja no consumir los llamados alimentos light ya que probablemente estos pueden tener una alta cantidad de carbohidratos . Según este estudio se debe volver a consumir comidas como el pescado, los lácteos , la carne o alimentos altos en grasas como por ejemplo el aguacate. Lo más importante es no sumar azúcares añadidos a nuestra dieta e intentarlo reducir a cero ya que no benefician en nada a la nutrición del ser humano . De hecho se ha llegado a comentar que ciertos tipo de dietas vegetarianas podrían modificar tu genética .

alimentos light

No todos están de acuerdo con los alimentos light



Aunque el estudio anterior tiene sentido también hay personas que no están de acuerdo con el. La nutricionista del servicio de salud público inglés, Allison Tedstone asegura que es irresponsable pedir a al gente que olvide el consumo de calorías y de grasas. Un alto consumo de grasas beneficia al surgimiento de enfermedades como el colesterol o afecciones cardiovasculares. Por eso tomar alimentos light no sería una mala práctica según este estudio
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.