Todo lo que debes saber sobre la prueba de esfuerzo

Este tipo de ejercicios se ha vuelto muy popular en la última década.

Con Septiembre a la vuelta de la esquina son muchos los que ya han dejado a un lado esos días de vacaciones y se quieren centrar en volver a recuperar el tono físico y la masa muscular que hayan podido perder en estos meses de verano. Un buen medidor para saber en que punto estamos es la prueba de esfuerzo.

Una persona activa físicamente que practique deportes aeróbicos como el fútbol, baloncesto o running puede tener en una prueba de esfuerzo puede determinar ciertos parámetros de tu estado físico que quizás desconocías.

prueba de esfuerzo

¿Cuándo y cómo debo hacer la prueba de esfuerzo?



• Lo primero hay que aclarar que la prueba de esfuerzo no te asegura que puedas sufrir algún tipo de lesión en el futuro. Cada persona es un mundo y poder llegar a esa conclusión con este tipo de prueba se antoja muy difícil. Para lo que si que sirve es para poder llegar a detectar algún tipo de problema cardíaco al igual que diferentes tipos de afecciones que puedan llegar a surgir.
• Para lo primero que hacemos una prueba de esfuerzo es para descartar posibles lesiones. Después su otro gran uso es para ver como es tu condición física ya que hay personas que o bien no han practicado deporte nunca o hace mucho que lo dejaron, por eso este tipo de chequeos son ideales para ellos.
• Es aconsejable que aunque hayas hecho una prueba de esfuerzo años atrás, puedas volver a hacerla para evitar sustos innecesarios en un futuro.
• Esta prueba consta principalmente de visita médica, ergometría, chequeo médico y resultados, y su coste ronda en torno a los 150 euros Desde Quiero salud, tu comparador seguros salud te recomendamos que progreses poco a poco en tu condición física, y si además realizas una prueba de esfuerzo mucho mejor
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es una web destinada a comparar seguros online, que ofrece los mejores productos de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de decesos, que seleccionan las mejores ofertas para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro que más le convenga.
En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector. Aquí se podrán encontrar productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías de reconocido prestigio.
Seguros Quiero es una marca exclusivo diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.