¿ A cuánta radiacion nos exponemos cada día?

Radiaciones habituales como las que emiten los móviles o el Wifi no tiene ningún efecto para el ser humano.

Aunque no lo creamos todos los días a nuestro cuerpo llegan mínimas dosis de radiacion del exterior.


Desde Quiero Salud, nuestro comparador seguros salud queremos aclarar que no debemos alarmarnos ya que estas cantidades no son de un riesgo alarmante para nuestra salud como lo puedan ser las radiaciones ocurridas en Fukushima o Chernobyl. Radiaciones habituales como las que emiten los móviles o el Wifi no tiene ningún efecto para el ser humano.

Hay que diferenciar que existen varios tipos de radiacion: una de ellas es la radiacion ionizante, que pueden cambiar y mutar nuestro ADN, aunque lo que recibimos a diario no debe de suponer un problema. Muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza acerca de este tema, pero un ejemplo claro para tranquilizar a la gente es que se recibe menos radiación pasando a 80 km de una ciudad que tenga una central nuclear que pasando por debajo del escáner de un aeropuerto. También nos preocupamos por la exposición que tenemos de los rayos x cuando nos hacen una radiografía. Pero esa exposición es mucho menos que por ejemplo volar de los Ángeles a New York o incluso la radiacion que puede contener un cigarro.

radiacion

¿De dónde viene el resto de la radiacion?



Es una pregunta muy lógica ya que si la mayoría de la radiacion que recibimos al día no es perjudicial para la salud, ¿de dónde viene el resto? Pues viene del espacio ya que a diario nos llegan ondas y radiaciones procedentes del espacio. Aunque muchas de ellas las intercepta la atmósfera gracias a su campo magnético hay una ligera cantidad de rayos cósmicos que se pasa esa barrera. No solo hay radiacion fuera del planeta sino también dentro ya que las plantas o el propio suelo también emiten radiaciones de una forma natural. Nuestro planeta emite entre 0,1 y 0,2 microsierverts a la hora. Pero no hay de que preocuparse ya que como mínimo harían falta unos 400.000 microsierverts de tipo ionizante para poder matar a una persona.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud