Aumenta la esperanza de vida pero disminuye la saludable

Un estudio de la revista `The Lancet´ revela que la esperanza de vida entre los españoles ha aumentado, pero no así la calidad de vida. La vida media de los españoles ha aumentado de 77 años en 1990 a los 81,7 años de 2013.

La esperanza de vida de los españoles ha aumentado considerablemente desde 1990 hasta el 2013, no en vano hablamos de una media de 4 años más de vida por español. Sin embargo, lo que no ha aumentado en igual medida es la esperanza de vida saludable, que solo ha crecido desde los 66 años a los 71.

Una simple ecuación hace saltar las alarmas. Los españoles ahora vivimos más, pero vivimos peor. El aumento de años de vida en relación a la cantidad de años de vida “de calidad” deja una diferencia de 10 años de vida con una calidad inferior.

En muchos casos, la pérdida de calidad de vida se debe a una mala atención médica, no por parte de los especialistas, si no por parte de las propias personas, que no atienden con la atención que merecen ciertas dolencias o malestares. Además, un reciente estudio afirma que hasta un 40% de los españoles deja de ir al médico al confiar en los consejos y prescripciones que sacan de Internet.

La importancia de contar con un seguro de salud ante este aluvión de datos negativos es cada vez mayor. Contar con un servicio de atención sanitaria, sin listas de espera, dirigido única y exclusivamente al confort y el bienestar de los pacientes hace que sea más sencillo acudir al médico.

Los resultados, para los que se han tenido en cuenta 306 enfermedades, varias estadísticas y se han aplicado algoritmos, se publican en la revista 'The Lancet', la cual coloca a España en 2013 en el puesto 13 en cuanto a esperanza de vida (con Andorra en primer lugar, Japón en segundo, Argentina el 63 y Brasil el puesto 78).

En esperanza de vida saludable España está en el puesto 10 (primero Japón y Singapur; Argentina está el 54 y Brasil el 85). En estos dos ránking España no es el único país mediterráneo que aparece en los puestos de arriba, también están Italia, Malta, Chipre o Francia. 

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud