Beneficios de incluir la guayaba en tu dieta.

Descubre todo lo que puede aportar la guayaba a tu salud al incluirla en tu alimentación.

La guayaba es una fruta tropical que contiene más antioxidantes que cualquier cítrico. Su pulpa es jugosa, blanda y carnosa con un sabor dulce y un toque ácido. Es ideal para incorporarla en nuestra dieta tanto al natural como en zumos, helados, etc.
Ya sabéis que en Quiero Salud, tu comparador seguros salud, nos preocupamos por vuestra salud y queremos manteneros informados de todos esos pequeños detalles que pueden ayudaros a manteneros más sanos y cuidaros.

Razones para aumentar el consumo de guayaba.

-Su alto contenido en vitamina C ayudará a nuestro sistema inmunitario. Así que debemos aumentar su consumo en época de resfriados. También es importante consumir vitamina C en personas con tendencia a las infecciones urinarias ya que las previene.
-Su contenido en potasio y fibra cuidarán nuestra presión arterial y nos ayudarán a deshacernos de grasas reduciendo los niveles de colesterol.
-El licopeno, un antioxidante, que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
-Bajos índices de glucosa (IG de 35) que hacen que la guayaba sea una fruta ideal para que la consuman los diabéticos, además, su alto contenido en fibra ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre a niveles adecuados.
-El aporte de vitamina A de la guayaba nos ayuda en nuestra salud visual. Su consumo habitual disminuye el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.
-Alto contenido en ácido fólico que nos ayudará y prevendrá problemas bucales como la gingivitis. Además es muy importante también para a aquellas de vosotras que estéis embarazadas ya que previene malformaciones en el feto.
-El magnesio que contiene nos ayudará a proteger el sistema nervioso.
-Como hemos comentado anteriormente posee una alta concentración de antioxidantes que ayudan a proteger nuestra piel y a luchar contra el envejecimiento prematuro de la misma.
-Además al contener fibra nos ayudará a mantener a raya el sobrepeso y el estreñimiento.
-Su contenido en cobre ayudará a mantener el buen funcionamiento de nuestra glándula tiroides.

¿Los beneficios de la guayaba te saben a poco?

La guayaba también tiene propiedades antisépticas y astringentes. Sus hojas pueden ser usadas como anestésico ligero e infusiones preparadas a base de sus hojas y corteza del árbol pueden usarse para calmar diferentes problemas estomacales.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.

SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Quiero Salud - Comparador Seguros Salud

Quiero Salud es un comparador seguros salud online, que ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros de salud para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades el seguro de salud que más le convenga.
En Quiero Salud trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de salud de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC y ADESLAS.
Quiero Salud es un exclusivo comparador seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.
comparador de seguros de salud